El circuito ‘Pádel Albacete 2023’ supera el ecuador de las pruebas previstas

La tercera edición de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2023’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, continúa celebrando pruebas durante los fines de semana. Las dos últimas, en Fuenteabilla y Lezuza, números 12 y 13, por lo que ya se ha superado el ecuador de las citas previstas por la organización.

En Fuentealbilla se dieron cita un total de 26 parejas, 18 masculinas y 8 femeninas, siendo el torneo con mayor participación en lo que llevamos de circuito. Las parejas participantes quedaron encuadradas en grupos para conformar una liguilla de la que salieron los jugadores que disputarían el cuadro final.

Jorge Pineda y Juan Martínez accedieron a la final para enfrentarse a Víctor Jiménez y Alejandro Jiménez, proclamándose estos últimos campeones del torneo en un partido que se decidió en dos sets, por 4-6 y 2-6. En la categoría femenina, la final enfrentó a Verónica González y Maitane Pernaut frente a Esperanza Sierra y María Arteaga, venciendo las primeras por un doble 6-0.

En Lezuza también se jugó una liguilla previa para dilucidar quiénes iban a luchar por el título del torneo. De esta forma, el dúo compuesto por Jesús Navarro y José Luis Cantos disputó la final frente a José Luis Martínez y Alberto Lorente. Tras dos sets, Navarro y Cantos se hicieron con el primer puesto, al vencer por 6-1 y 6-4.

En cuanto a la clasificación local, los vencedores fueron Juanma Gómez y Javier Angulo, pareja que llegó hasta las semifinales del torneo. Los subcampeones locales en Lezuza fueron Antonio Avendaño y Antonio García.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2023’ en las localidades de Minaya y Abengibre. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles día 2 de agosto, a las 14:00 horas, a través de la página https://fpclm.com/proximos-torneos/ Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba