El turismo rural en la provincia de Albacete durante estos meses veraniegos no tiene una afluencia importante excepto en las fechas fijadas para las fiestas de los pueblos, como indica a El Digital de Albacete la representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo “aún estamos flojos y el mes de junio y julio podemos estar al 60%. En agosto esperamos subir al 80%, pero depende también de las celebraciones locales que, en estos casos, sí que subimos al 100%. Son más o menos los mismos números que el año pasado”.
LAS ALTAS TEMPERATURAS FRENAN EL TURISMO EN LA CAPITAL
En cuanto a la capital el balance es bastante flojo y aunque el verano nunca es fuerte, este verano los índices son significativamente bajos por los altos grados registrados por las altas temperaturas “podemos estar en un 40% de ocupación. En líneas generales, lo que es la restauración es complicado porque mucha gente se va fuera y afecta mucho este calor que está haciendo por lo que los vecinos de la ciudad se niegan a salir”, informa a El Digital de Albacete, Garijo.
BUENAS PREVISIONES PARA LA FERIA DE ALBACETE
De cara a la feria de Albacete de 2023, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2008, hay magníficas predicciones en el turismo, al igual que otros años. Este festejo tan importante de la ciudad de Albacete durante diez días atrae a miles de personas y supone un salvaje aumento para la economía de la capital. La representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete indica a El Digital de Albacete que “los fines de semana sí que van a estar al 100% y los días de diario, por ahora, hay plazas y esperamos llenarlas de aquí hasta que empiece. Respecto al año pasado la previsión de los alojamientos para el próximo septiembre es más o menos igual”.