En la mañana de este martes, 25 de julio, un grupo de 40 jóvenes de Albacete ha partido desde el Seminario Diocesano con destino a Portugal. En el país vecino va a tener lugar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 del 1 al 6 de agosto.
Anteriormente a esos días centrales de la JMJ, este primer grupo de peregrinos de Albacete vivirá la experiencia de los ‘Días en las Diócesis’. Serán acogidos en la localidad Elvas, perteneciente a la diócesis portuguesa de Évora. Allí estos peregrinos tendrán de compartir experiencias únicas con jóvenes portigueses.
Se unirán a ellos jóvenes venidos de África, Latinoamérica y Francia. Durante cinco días celebrarán juntos la Fe y la alegría de sentirse iglesia joven. Los jóvenes de Albacete que van a disfrutar de estos días previos en Portugal son de las parroquias de la capital: San José, Fátima, La Paz y San Pablo.
Desde la Diócesis de Albacete recordaban que en los denominados ‘Días en las Diócesis’ «se conoce el funcionamiento de la Iglesia local y se participa en su misión y evangelización». Además, indicaban que «es una de las experiencias mejor valoradas por los peregrinos en cada JMJ», añadiendo que «la visita de los jóvenes a las localidades de acogida son momentos que quedan grabados en la historia de cada comunidad, con lazos de hermanamiento que perduran años después».