El Barrio, Marea, Lola Índigo y Los Morancos entre las grandes apuestas de los Festivales de Albacete

Amplia programación musical en los Festivales de Albacete

Los Festivales de Albacete contarán con una amplia programación para hacer disfrutar a albaceteños y visitantes. Lola Índigo, Marea y El Barrio son algunos de los nombres propios que pondrán música a esta ineludible cita en la ciudad.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presentaba junto al emblemático templete del parque de ‘Los Jardinillos’ la programación del 67º Festival de Albacete acompañado de la concejala de Cultura, Elena Serrallé, y representantes de los promotores de este evento musical. Ponía de relieve Serrano “las cuatro patas de la cultura, sin las que sería imposible estos Festivales de Albacete que son la bisagra entre el Verano Cultural y la Feria de Albacete”, desarrollando que son “el Ayuntamiento, los promotores, los artistas y el público”.

“Conciertos, flamenco, humor y danza, todo cabe en el Festival de Albacete”, sostenía Manuel Serrano, añadiendo que esta programación “es además para todos los públicos”, apostando también por hacer la cultura accesible. Por tanto, trasladaba que “nosotros queremos que todo suceda, que sea del agrado del público, que podáis llenar los espacios y recintos, y que Albacete pueda ser un gran escenario cultural también en los Festivales”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elena Serrallé, recordaba que la 67º edición del Festival de Albacete se desarrollará “del 25 de agosto al 3 de septiembre”. Al respecto, trasladaba que se trata de una agenda cultural “variada, plural y de calidad”, diseñada por el Ayuntamiento de Albacete “para atender a todos los públicos que se van a acercar a cada una de estas citas”.

Desgranaba Serrallé todos los conciertos y citas con el humor y la danza que acogerá Albacete entre los meses de agosto y septiembre, recordando que se desarrollarán en “diferentes espacios como la Plaza de Toros, la Caseta de los Jardinillos y el Auditorio Municipal”. En definitiva, consideraba que la de la 67º edición del Festival de Albacete “es una oferta cultural de primer nivel”.

En representación de las empresas promotoras de esta importante cita cultural en Albacete, Ángel Sierra, destacaba que esta es “una programación de primer orden e interés”. De este modo, exponía que la nueva edición de los Festivales de Albacete contará con “actuaciones en directo, ocio cultural y una programación de alta calidad para todos los públicos”, entre las que se podrá encontrar “el flamenco, ritmos urbanos pop, rock y humor”. 

Igualmente, animaba Sierra al Ayuntamiento a “apostar por los grupos de Albacete”. Así, ponía el toque musical a esta animada cita el grupo albaceteño ‘Colorado’.

67º edición del Festival de Albacete

La música, el humor y la danza tendrán un importante protagonismo en la nueva edición del Festival de Albacete. Así, esta es la programación diseñada para esta especial cita con la cultura en Albacete:

-El Barrio Gira ‘Atemporal’ a las 22:00 horas del 25 de agosto en la Plaza de Toros de Albacete.

-Marea Gira ‘Sin Riendas’ a las 22:00 horas del 26 de agosto en la Plaza de Toros de Albacete.

-Los Morancos ‘Todo por la Matria’ a las 21:30 horas del 27 de agosto en la Plaza de Toros de Albacete.

-Taburete Gira ‘Matadero 5’ con The Gafapasta, Vuelo Fidji y Modesto Colorado DJ a las 20:0 horas del 31 de agosto en la Caseta de los Jardinillos.

-La coproducción de la compañía DDCdanza y los Teatros del Canal traerá ‘Entre hilos y huesos’ a las 22:00 horas del 1 de septiembre a la Caseta de los Jardinillos.

-Lola Índigo Gira ‘El Dragón’ a las 22:30 horas del 2 de septiembre en la Plaza de Toros de Albacete.

-Federico García, un espectáculo de Pep Tosar sobre Lorca tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 3 de septiembre a las 20:00 horas.

Las entradas podrán adquirirse a través de plataformas online como ticketvip.es,  y Globalentradas. Pero los albaceteños también podrán comprar sus localidades en las taquillas del Auditorio Municipal a partir del 21 de agosto o en las taquillas del recinto que acoja estos espectáculos el mismo día de su celebración.

‘Patio Flamenco’ en la Plaza de Toros de Albacete

De forma paralela también se presentaba la programación del ‘Patio Flamenco’ que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete. Así, el 28 de agosto será el turno para Sandra Carrasco acompañada del guitarrista David de Arahal, mientras que el 29 de agosto el protagonista será Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y Yeray Cortés.

Cerrará estos especiales conciertos en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete Antonio ‘El Turry’ acompañado de Marcos Palometas. Este concierto será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las entradas para asistir a los espectáculos del ‘Patio Flamenco’ podrán adquirirse a través de Globalentradas, en las taquillas del Auditorio Municipal a partir del 21 de agosto en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, o en la Plaza de Toros una hora antes del comienzo del espectáculo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba