Con las altas temperaturas registradas en los termómetros de la capital de Albacete, no hay nada mejor para aliviar el intolerable calor que disfrutar de un delicioso helado. En la famosa heladería de Los Valencianos y tan conocida por los albaceteños se los quitan de las manos, desde los vecinos más jóvenes hasta los más mayores conocen estos placenteros productos.
¿A quién no le apetece un helado en Albacete?
Por eso, no es de extrañar que las ventas de los helados estén disparadas. Aunque es destacable que en comparación a otros años los albaceteños empezaron con muchas ganas de helados con la llegada del calor a principio de la temporada. Sin embargo, más tarde hubo un parón de ventas de unos veinte días con el cambio de temperaturas el pasado mes de junio pero la situación ha mejorado considerablemente.
De esta forma, el encargado de la heladería de Los Valencianos, Florentino García, explica a El Digital de Albacete que el aumento tan significativo de los grados ha provocado que “los albaceteños no salgan durante las primeras horas de la tarde, por lo que las heladerías están más tranquilas”. Los vecinos de la ciudad prefieren esperar a que baje el calor y es a partir de las ocho o nueve de la noche cuando deciden irse de casa y, más tarde, después de cenar, desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada las terrazas están llenas”, señala el encargado.

Los sabores de helado que más piden los albaceteños
Cada año la heladería de Los Valencianos en Albacete ofrece a los albaceteños nuevos sabores de helados de estas elaboraciones artesanales para degustar. En cambio, hay algunos clásicos que están más solicitados por los vecinos de la ciudad y no dudan en pedirlos en este establecimiento en cuanto abre sus puertas al principio del verano, “los clásicos son los de siempre, los que más salida tienen que son los de chocolate, vainilla y turrón”. Además, los helados más exitosos son los sabores de chocolate con trufa y el de vainilla con galleta cookie, indica Florentino García.
En el caso de los niños, los helados que prefieren son de dos sabores específicos, el de nube y el de chicle. Sin duda, los pequeños albaceteños están deseando salir de casa con sus padres para ir a Los Valencianos y pedir uno de estos manjares veraniegos.

El encargado del establecimiento, que trabaja en esta transitada heladería desde hace muchos años, la considera como si fuera su propia casa y transmite a El Digital de Albacete que “siempre he dicho que lo que hagas con agrado se tiene que reflejar en la gente”. Esta confianza es la que traslada a los albaceteños que acuden asiduamente a Los Valencianos a degustar un espectacular helado de chocolate con trufa.
En definitiva, los vecinos de Albacete tienen la suerte de probar estas delicias desde el año 1942 y a día de hoy sigue creciendo en ventas vendiendo cientos de helados al día y ampliando la oferta de productos cada año para ofrecer a sus conocidos ciudadanos los mejores helados de toda la provincia.