Acotado el incendio de Agramón

La superficie afectada se calcula que sean unas 50 hectáreas

El alcalde de Hellín (Albacete), Manuel Serena, ha detallado que el incendio forestal que se ha originado en la pedanía de Agramón, cerca de Cancarix, está en una zona de difícil acceso pero “acotado en una garganta” por lo que ha subrayado que “si consiguen que no salga de ahí quedará pronto bajo control”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a EFE, el regidor hellinero, que ha valorado que, al menos de momento, “las condiciones climatológicas son favorables”, si bien ha confiado en que el fuego no se vea afectado por los vientos de posibles tormentas por la zona.

La superficie afectada se calcula que sean unas 50 hectáreas

Serena ha indicado que se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado provisional, que se trasladará ahora a la pedanía de Agramón, en este mismo municipio y ha detallado que, por ahora, la superficie afectada se calcula que sean unas 50 hectáreas.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, consultado por EFE, ha señalado que el incendio se ha detectado a las 14.34 horas, y está afectando a una zona de bosque bravo y pino.

En estos momentos, trabajan en las tareas de extinción cinco medios aéreos y ocho terrestres, con un total de 48 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba