El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Albacete, Emilio Sáez, declaró hoy que «lo que está en juego el próximo domingo es quien va a gobernar esta país y un modelo de convivencia en el que nosotros representamos la libertades frente a un modelo retrógrado que busca retrocesos, censura a la cultura y persigue las libertades fundamentales». Sáez realizó estas declaraciones en su asistencia al tradicional mercadillo de los miércoles en Hellín, a donde se desplazó junto al secretario general de los socialistas hellineros, Ramón García, para participar en una mesa informativa.
«Le pedimos a la gente que vaya a votar y que en estas elecciones tengamos en cuenta que, Ley D’Hont, muchos votos de izquierdas pueden ir a la papelera si no son para la única opcion posible y con posibilidades de sacar diputados, que es votar al PSOE», argumentó el candidato, quien «con mucha humildad» pidió asimismo el voto a la «gente de centro e incluso de deeerechas que no está de acuerdo de los pactos de la vergüenza de PP y VOX».
Sáez aseguró que «España va bien, controlada la inflación, con el PIB cuatro veces por encima de la media europea, con un nivel histórico de cotización, o con tres millones de contratos indefinidos que eran basura», y resaltó que «ha sido este Gobierno el que ha subido el SMI más de 300 euros, y sobre todos las pensiones, cuya es además hoy un seguro que da el PSOE».
«El PSOE es quien mejor va a representar los intereses de las clases bajas y medias de este país», subrayó.
Convencidos «de la victoria y de la remontada«
Por su parte, el secretario general del PSOE en Hellín, Ramón García, manifestó estar «convencido de la victoria el próximo domingo y llamó a la participación y al voto útil que nos puede hacer ganar en la provincia de Albacete», gracias a que «vamos a darle un vuelco a las encuestas». «Los ciudadanos deben de pensar en qué país quieren», expuso, «si es en retroceso con el Partido Popular y Vox de la mano devolviéndonos a 30 años atrás o, por el contrario, un país de progreso en el que se sigan incrementando las pensiones, beneficiando a los jóvenes con la Ley de Vivienda, beneficiando a los trabajadores por la reforma laboral o el Salario Mínimo Interprofesional, es decir, un país libre y de derechos frente a lo retrógrado que representan PP y Vox». «Tenemos que conseguir que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno por el bien de todos los españoles y españolas», concluyó.
García pidió para finalizar «que el Gobierno que salga de las urnas tenga en cuenta el estado de la línea férrea a su paso por Hellín, la Cartagena-Chinchilla, y tenemos que intentar que la ciudad pueda recuperarla porque es importantísimo para los intereses económicos de nuestra comarca».