El Casino Primitivo de Albacete se quedaba pequeño para acoger un multitudinario acto de campaña electoral del PP protagonizado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Una cita en la que además del ex presidente del Gobierno, arropaban a la cabeza de lista del PP de Albacete al Congreso, Carmen Navarro; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el presidente provincial del PP y alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

“Vamos a ganar el 23 de julio”, manifestaba durante este multitudinario acto de campaña electoral en Albacete, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. De este modo, pedía a los albaceteños que con sus votos apuesten por “una mayoría sólida para el PP”, reconociendo que “no queremos ganar de cualquier manera”.
Al respecto, especificaba que esta amplia mayoría es necesaria “para poder gobernar y tomar decisiones de forma no condicionada, porque hace falta hacer muchas cosas nuevas y buenas en el país, para desmontar el Sanchismo y hacer política positiva en favor del progreso, la estabilidad y de mejoras para España”.

Además, recordaba Aznar que “ya sabemos lo es pasar años de mayoría Frankestein, ya sabemos lo es pagar el precio de una sociedad gobernada por el extremismo”. De este modo, ponía de relieve que “el precio de un nuevo gobierno Frankestein es que la Constitución se termine, ese es el precio que se quiere y se está dispuesto a pagar si el PP no gana las elecciones”.

Por todo ello, José María Aznar pedía a los albaceteños “agrupar el voto en favor del proyecto ganador y que supone la garantía del cambio, que es el del PP”. “Votamos para cambiar el gobierno y no se puede entorpecer la victoria del PP”, sostenía Aznar, al tiempo que remarcaba que “hay que sumar”. De este modo, apostaba “por un voto útil, necesario e inteligente”.

“Esta es la legislatura del cambio, la legislatura de Albacete”
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Albacete, Carmen Navarro, expresaba que “quedan cinco días para acabar con el gobierno de Sánchez, cinco días para que el PP gane las elecciones y cinco días para que hagamos presidente de España a Alberto Núñez Feijóo”.

Además, recordaba que durante esta campaña electoral “no ha quedado rincón, pueblo y municipio al que no hayamos llevado el mensaje del PP de que hay otra política y otros políticos”. De este modo, sostenía que “necesitamos seguridad y no riesgos, una política seria y no una barra libre de ocurrencias. España necesita más PP”.
Mostraba Carmen Navarro su orgullo por su tierra, Albacete. Sin embargo, trasladaba que “es una lástima que Sánchez no haya mirado para Albacete y que en estos 5 años no haya tenido en cuenta los intereses de Albacete, no sabemos si por ignorancia o por mala fe”, considerando que esta situación “ha sido lesiva para España y para Albacete”.
Manifestaba que “Sánchez ha birlado a Albacete 698 millones de euros que el PP había dejado presupuestados para la A-32 y que volvería a poner a Albacete en el cruce de caminos que siempre ha sido”. De este modo, apuntaba que esta cuantía económica “Sánchez la ha destinado a pagar chantajes con sus socios independentistas en Cataluña”.

Al respecto, ponía de relieve Carmen Navarro que el dinero público es de todos, también de todos los albaceteños que pagan sus impuestos”. Por todo ello, adelantaba que “si el PP gana las elecciones el 23 de julio esta va a ser la legislatura de la A-32 y de un Plan Nacional del Agua; el prometido por Feijóo”. Garantizaba Navarro que “esta es la legislatura del cambio, la legislatura de Albacete; tenéis mi firme compromiso”.
Recordaba la candidata del PP de Albacete al Congreso “los atropellos e imperdonables errores de Sánchez y sus socios de Podemos, con los que aprobó la ley del ‘solo sí es si’ que ha supuesto cientos de excarcelaciones y de rebajas de penas, 7 de ellas en Albacete”. Al respecto, mostraba Navarro su compromiso como “única mujer en Albacete candidata al Congreso de que las políticas de igualdad son una prioridad, al igual que la lucha contra la violencia de género”. “Ni media lección al PP en materia de igualdad”, expresaba.

Apostaba Carmen Navarro por “un gobierno estable que solucione los problemas de la gente y no a crearlos como ha hecho Sánchez”, por lo que aseguraba que “somos la única alternativa viable al sanchismo y cumpliremos con la palabra dada”. “Tenemos que salir a ganar y ganar con ganas, cada voto cuenta y no queremos levantarnos el 24 de julio sabiendo que por un puñado de votos Sánchez se quede en la Moncloa”.
Núñez pide el voto útil de los albaceteños
Con la mirada puesta en las votaciones de las elecciones generales que se celebrarán este domingo, 23 de julio, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pedía el voto útil a los vecinos de Albacete. “Es fundamental ir a votar porque el próximo domingo se pueden dar varios escenarios”, explicaba, “el primero de ellos es un gobierno de bloqueo al no conseguir una amplia mayoría y que nos lleve de nuevo a las urnas, un gobierno Frankestein 2.0 de Sánchez, o que el PP tenga la mayoría necesaria para contar con el gobierno sólido y estable que necesita el país”.

Recordaba sobre el voto útil que todos aquellos votantes que “de buena fe votaron a Vox el pasado 28 de mayo pensando que votaban cambio provocaron que el PSOE continúe en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que, si esos votos hubieran ido al PP, las Cortes regionales contarían con 18 diputados del PP y 15 del PSOE”. “Hubo gente que, sin querer y de buena fe, han permitido continuar con el Gobierno socialista en la región”, por ello incidía en que “los que quieran cambio en España y derogar el sanchismo cojan la papeleta del PP de Feijóo”.

“Sánchez ha decido convocar estas votaciones en pleno verano en un día inusual pensando que no hubiera una gran concentración de votantes”, indicaba Núñez, a lo que aseguraba que “venceremos también el calor del verano para llenar las urnas de votos del PP para desterrar por siempre al sanchismo de la Moncloa”. “No hay muchos más escenarios. Si no queremos un Gobierno de Sánchez con sus socios hay que llenar las urnas de votos del PP y concentrarlo en Alberto Núñez Feijóo”, indicaba.
Núñez además criticaba el “deterioro institucional que ha provocado Sánchez, que es grave para el futuro de la Democracia y del país porque las instituciones son básicas para el funcionamiento del Estado”. Por ello, señalaba que Feijóo “pondrá en marcha un Plan de Calidad Institucional para respetar la justicia y las instituciones del Estado”.

Pero además, tenía palabras el presidente del PP de Castilla-La Mancha para lo que consideraba “el escándalo del voto por correo”, mostrándose sorprendido de que “nadie hubiera previsto una avalancha de votos y no hubiera refuerzos suficientes para garantizar este derecho fundamental”.
“El cambio está presente”
Además, el presidente provincial del PP y alcalde de Albacete, Manuel Serrano, agradecía a los albaceteños la confianza depositada en el PP en las elecciones municipales del 28 de mayo y recordaba a los votantes que “podéis hacer un cambio en España más necesario que nunca”.

De este modo, garantizaba Serrano que “presentamos a los mejores, una gran candidatura al Congreso y al Senado”, añadiendo que además que “lo hacemos desde el corazón de la ciudad de Albacete”. Además, exponía que “se siente, el cambio está presente y lo será el 23 de julio en Albacete, en Castilla-La Mancha y en toda España”.

Aseguraba que de la mano del PP “vamos a terminar la Autovía Albacete-Linares”, manifestando que “los socialistas si nos descuidamos nos cobran hasta por respirar”. Además, sobre los actos de campaña electoral del PSOE que “Sánchez ha obrado el milagro y ha hecho bueno a Zapatero”, añadiendo que “nosotros tenemos que echarlos a su casa y que migren de la Moncloa cuanto antes”.
“Han convocado estas elecciones para que la gente no vote y ponen dificultades”, trasladaba Serrano. Pero además, se mostraba seguro de que “los socialistas van a perder porque la gente ya está cansada de mentiras”.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/















































