Finaliza el programa por el que cinco jóvenes han trabajado en el Ayuntamiento de La Roda durante un año

Este viernes ha finalizado el Programa de Primera Experiencia Profesional en la Administración Publica, en la que cinco jóvenes han trabajado en distintos departamentos del Ayuntamiento de La Roda durante un año.

La concejala de empleo, María Ángeles García, y el alcalde, Juan Ramón Amores, han explicado que dicho programa fue el primero en realizarse con los fondos Next Generation, siendo de 139.000 euros, los cuales financiaron casi el 100% del sueldo de los jóvenes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se solicitaron cinco puestos en diferentes departamentos, como un orientador laboral con un perfil titulado en Derecho, el cual consiguió Sole Jiménez, quien ha estado trabajando en el Centro de Desarrollo Local realizando distintas funciones, entre ellas, llevar a cabo un programa de inserción laboral para menores de 30 años que no tuvieran la ESO.

Un puesto como ‘community manager’ para un titulado en Periodismo o Comunicación, consiguiendo la plaza Inés Escobar, quien ha estado en el gabinete de comunicación llevando, además de la comunicación, distintos proyectos como la propuesta de Interés Turístico Regional para Festival de los Sentidos.

Por otro lado, Carmen Pérez obtuvo la plaza de gestión, control y digitalización de presupuestos para un perfil titulado en Economía, en la que ha estado trabajando en el departamento de intervención con todo lo relacionado a la contabilidad pública.

El puesto de implantación de la administración electrónica y digitalización para un graduado superior en Administración y Finanzas lo consiguió Azahara Javega, quien ha estado en la secretaria del Ayuntamiento.

Por último, Juan Manuel Expósito, técnico en Jardinería y Floristería, obtuvo la plaza para gestión de espacios naturales en parques y jardines.

Los requisitos que tenían que cumplir los jóvenes para formar parte de este programa fueron estar desempleado e inscrito en la oficina de empleo, ser jóvenes entre 16 a 30 años y haber conseguido la titulación requerida para cada puesto en los últimos 3 años.

García comentaba la satisfacción de haber visto como estos jóvenes han aprendido y agradecía la predisposición y ganas por realizar todas las tareas, “todo lo que les hemos pedido lo han hecho, estaban siempre disponibles para aprender y ayudar en los proyectos; hemos estado encantados de tenerlos aquí”.

Asimismo recordaban que volverán a solicitar de nuevo este programa en los próximos meses con más plazas para recién titulados, por lo que animaban a todos los jóvenes a inscribirse en la oficina de empleo y aprovechar esta experiencia inolvidable.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba