El pasado miércoles tenía lugar en Albacete un tiroteo que acababa con la vida de dos personas y dejaba además varios heridos. Tras este suceso, la Policía Nacional procedía a detener a tres personas presuntamente implicadas en los hechos entre las que se encuentran el padre y el hermano de uno de los fallecidos.
El abogado de estos dos detenidos y de uno de los fallecidos en el tiroteo ocurrido el 12 de julio en el barrio de La Estrella de Albacete, Pedro Montes, trasladaba en ‘El Programa de Ana Rosa’ que “el padre del fallecido resultó herido en una mano al intentar parar uno de los disparos”. Del mismo modo, el letrado explicaba que tras este suceso “lo que hay son imputaciones policiales porque lo que se está intentando es esclarecer qué es lo que ha ocurrido”.
Detallaba que tras este tiroteo “hay dos cadáveres y la Policía está intentando ver exactamente cuál es la secuencia o qué es lo que ha ocurrido”. En relación a la situación de los dos detenidos a los que representa, adelantada Pedro Montes a ‘El Programa de Ana Rosa’ que “se les tomarán las declaraciones en sede policial y posteriormente pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Albacete”, añadiendo que “el juez acordará la situación personal de los mismos”.

Lo ocurrido en Albacete «no tiene nada que ver con drogas ni con un ajuste de cuentas»
En este punto, indicaba el abogado que “hay que desmentir ciertas cosas y aclararlas porque hay bastante confusión”. Al respecto, relataba que “el origen de lo que pasó no tiene absolutamente nada que ver con la droga”, reconociendo que “es cierto que se trata de un barrio marginal donde algunas de las personas pueden tener implicaciones en el tema de droga, pero esto no tiene nada que ver con lo ocurrido el miércoles”.
“Esto es una discusión casual que ocurre en la puerta de una casa como consecuencia de unas interpretaciones erróneas de unas miradas”, exponía el letrado en ‘El Programa de Ana Rosa’. De este modo, manifestaba que “con posterioridad mi cliente acude a casa de su padre donde también estaba su hermano, salió un momento a la calle a fumar y aparecieron dos personas en compañía de otras dos y ahí comienza la discusión”.
Indicaba Pedro Montes que “en un momento determinado, este señor saca una pistola que tiene escondida y empieza a disparar de manera indiscriminada a todos los que estaban por allí”. Como consecuencia de estos disparos “mata a mi cliente y si no es por la actuación heroica de su padre hubiera podido matar a cuatro o cinco personas más”.

El arma de este suceso en Albacete
Sobre el arma utilizada para efectuar estos disparos sostenía el abogado de dos de los detenidos y uno de los fallecidos que “no puede ser una escopeta porque es un arma pequeña por lo que me han contado, y la llevaba escondida”. Además, concretaba que, “por el conocimiento que yo tengo, todavía no se ha podido encontrar el arma”, y añadía que “en cualquier caso, hay numerosos casquillos en el suelo que han sido recogidos por la Policía para hacer la correspondiente prueba balística”.
Al respecto, adelantaba el abogado que “todas las balas fueron percutidas por un mismo arma empuñada por una única persona que efectuó la totalidad de los disparos”. Además, en este punto remarcaba Pedro Montes que lo ocurrido “no tiene nada que ver con droga, ni con un ajuste de cuentas, ni nada que se le parezca”, pese a que aclaraba que los implicados en este suceso “se conocían, pero porque en ese barrio todo el mundo se conoce”.

Antecedentes penales y una bala perdida en Albacete
A preguntas de los entrevistadores, reconocía el letrado sobre uno de sus clientes que “es cierto que tiene antecedentes penales por unos hechos cometidos hace 6 años en Valencia por un delito contra la Salud Pública”, aclarando que por estos delitos “ha cumplido íntegramente su pena de prisión”.
En relación a la segunda víctima mortal que dejaba este tiroteo en Albacete, consideraba que falleció a causa de un disparo accidental de su propio hermano. En concreto, expresaba Pedro Montes que “su intención era matar a una persona diferente a la que mató”.
“Desde mi humilde punto de vista existe un delito de asesinato y varios delitos de tentativa de asesinato”, consideraba el abogado. Se trata de un extremo que deberá determinar la Justicia, ya que cabe recordar que se ha declarado el secreto de sumario sobre todo el procedimiento y que la Policía mantiene abierta todas las líneas de investigación.