El calor y las extremas temperaturas ponían en riesgo este martes a Albacete, y es que la capital albaceteña superó los 41 grados de temperatura máxima y la mínima rozó los 25 grados, según datos de la AEMET.
Valores extremos que también se registraban en multitud de puntos de la propina de Albacete y que traían aparejados espectaculares fenómeno meteorológicos.
Muestra de ello fue el sorprendente reventón húmedo que tenía lugar en la localidad de Casas de Ves. Así, se registraban fuertes rachas de viento acompañadas de intensas precipitaciones ya que según Meteo Hellín en apenas 20 minutos se llegaron a contabilizar 15 litros de agua por metro cuadrado en este punto de la provincia de Albacete.
Un fenómeno que además estuvo acompañado de un importante descenso térmico pasando en menos de una hora de rozar los 40 grados a registrar cerca de 17 grados.

¿Qué es un reventón húmedo?
El reventón húmedo es una fuerte corriente descendente conectiva, que descendente conectiva que de forma recurrente nace en el interior de una nube de tormenta ocasionando fuertes rachas de viento. Así, dependiendo de que la precipitación asociada a la nube en la que se origina el fenómeno llegue o no al suelo, los reventones pueden ser húmeros o secos.


