El secretario general del PSOE de Albacete y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Emilio Sáez, informaba este martes, 11 de julio, sobre la sentencia que condena a Visión 6 “por graves injurias”.
Trasladaba Emilio Sáez que “es una de las ruedas de prensa más especiales de toda mi trayectoria en política por el contenido e importancia en lo personal, en lo colectivo y en el plano de que por fin, después de casi 5 años se ha hecho justicia”. Al respecto, agregaba que “la justicia en este país es lenta, pero al final se hace justicia”.
Recordaba que “el 5 de septiembre de 2017 ofrecí una rueda de prensa en la que informé a través de los medios de comunicación que me presentaría a la Secretaría general del PSOE en Albacete y un día después Visión 6 empezó con una campaña de calumnias, injurias y de desprestigio en lo político y en lo personal que ha durado casi 5 años”.

Consideraba Emilio Sáez que “la libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en la Constitución y valoramos el trabajo de los medios de comunicación”, pero manifestaba que “hay una línea roja que no se puede cruzar”. Al respecto, trasladaba que “he sido víctima de una campaña de desprestigio, una campaña de acoso y derribo en lo político, pero que ha superado el plano político intencionadamente afectando a mi parte personal, a mi familia y a mi entorno”.
Expresaba Sáez que “la justicia ha dictaminado a mi favor”, asegurando que “no todo vale en política”. Sin embargo, concretaba que “la lentitud de la justicia ha hecho que se hayan tenido que producir dos elecciones municipales y no me haya podido defender de esas acusaciones”. Así, más allá de las consecuencias en el plano político, en lo que una “posible pérdida de votos” se refiere, aseguraba Sáez que “lo que he llevado peor han sido los disgustos familiares, porque ha sido muy injusto que a mis hijos les preguntaran en el colegio qué pasaba con su padre o que a mi mujer le pudieran preguntar qué pasaba con su marido”.
“Soy una persona limpia, honrada y honesta y la justicia así lo ha dicho”, especificaba el secretario general del PSOE de Albacete sobre esta sentencia. Además, desgranaba que “tengo ganadas tres sentencias de rectificación con este medio de comunicación”, pero manifestaba que “no me consta que hayan rectificado ninguna”, motivo por el que anunciaba que “solicité al juzgado una nueva rectificación de estas sentencias que demuestran la mala fe de este medio de comunicación hacia mi persona”.

Recordaba Sáez que estas condenas hacen referencia a “vídeos de este medio de comunicación publicados en 2018 y 2019”. Además, especificaba que “esta sentencia en vía penal reconoce que han cometido delito de injurias graves con publicidad viene vinculada a los vídeos denunciados y se daña mi honor”, añadiendo que “con esta sentencia el juez ha entendido que las publicaciones eran la opinión del medio bajo una falsa imagen de información”. De este modo, trasladaba Emilio Sáez que la sentencia “condena al director y al medio de comunicación a indemnizar la responsabilidad civil determinada por el juez”.
Además, concretaba que “estoy pendiente de otro juicio penal por unos vídeos inmorales que se produjeron en plena pandemia en los que se decía que yo me aprovechaba de los muertos para la venta de mascarillas”. Señalaba que “el daño en lo personal y en lo político ya está hecho, pero me queda la satisfacción de sabe que se ha hecho justicia”, subrayando que “me siento orgulloso, satisfecho del resultado del fallo judicial” y pedía a la ciudadanía “que entienda mi dolor, el de mi familia y el de mi partido político”.

Respaldo del PSOE de Albacete
Durante esta rueda de prensa, Emilio Sáez ha estado arropado por todos los componentes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete y por el secretario de organización del PSOE en Albacete, Fran Valera. De este modo, el propio Valera mostraba en nombre de toda la agrupación socialista “el apoyo rotundo a Emilio Sáez”, por lo que consideraba “una dura campaña de desprestigio que lleva sufriendo años”.
“Cuando se señala a un compañero, y además, se hace de manera falsa, se señala a toda la organización”, expresaba Valera, motivo por el que aseguraba que “mis palabras son las del respaldo a Emilio de los casi 3.000 militantes que tiene el PSOE en la provincia de Albacete”.
Además, trasladaba Valera que “no eran informaciones, sino opiniones malintencionadas y dolorosas que en ningún caso estaban sustentadas en datos ciertos”. Pero además, adelantaba que “el apoyo lo va a tener cualquier compañero que se vea en una campaña de desprestigio ante este o ante cualquier otro medio”, reconociendo que “en el PSOE lo primero que somos es compañeros”.

Valoración del debate entre Sánchez y Feijóo
Además, el secretario general del PSOE de Albacete y candidato socialista al Congreso, Emilio Sáez, realizaba una valoración del cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo con motivo de las elecciones del 23-J.
“Fue un debate bronco y en el que el candidato del PP apenas pudo definir más de una decena de propuestas en todas las materias de las que se hablaron”, consideraba Emilio Sáez. De este modo, exponía que “casi toda la justificación del señor Feijóo en el debate era criticar a Pedro Sánchez y a la gestión de su gobierno”, añadiendo que “no escuché sus medidas en materia de vivienda, social, o en materia de apoyo a los jóvenes”.
Por el contrario, apuntaba Sáez que “sí vi como el presidente del Gobierno hizo un despliegue, no solo de las acciones realizadas, sino también de propuestas de futuro”. “Creo que se produjeron incluso afirmaciones por parte del candidato del PP que no estaban sujetas a la verdad, con datos erróneos en materia de economía y vivienda”
Por tanto, manifestaba que “el presidente Pedro Sánchez estuvo contundente y muy certero en las afirmaciones que hizo”. Además, trasladaba que “lo que la ciudadanía tiene que saber es saber distinguir y elegir el próximo 23-J si quiere continuar hacia adelante o apuesta por el retroceso”.