Vandalismo conta el colectivo LGTBI en Almansa

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha mostrado su “repulsa y condena ante el acto vandálico sufrido por la bandera LGTBI que colgaba en el balcón de la sede de UGT en Almansa”.

Dicha bandera “ha sido arrancada, y la sede ha amanecido sin su bandera arco iris”, ha informado el sindicato en nota de prensa.

El secretario general del sindicato en la provincia ha condenado este acto, y ha anunciado que “se ha interpuesto una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad”.

“Esperamos que se encuentre al responsable o responsables de este acto tan lamentable. Desde UGT vamos a promover siempre el respeto y la igualdad, y no vamos a permitir que nada ni nadie nos impida seguir luchando por un mundo inclusivo y libre de discriminación. La bandera de UGT en sí misma, es la defensa de los derechos y libertades de las personas, al igual que la bandera LGTBI”, ha indicado.

González ha mostrado su “apoyo a todo el colectivo” y ha recordado que “desde el sindicato se seguirá trabajando para implantar medidas que garanticen la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en el puesto de trabajo, por incorporar una mirada más inclusiva; y por defender los derechos de todos y todas sea cual sea su condición sexual, en todos ámbitos de la vida”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba