La calle Cervantes de Albacete se convirtió en la madrugada del pasado domingo en el escenario de una curiosa intervención policial que empezó con un coche saltándose un Ceda el Paso y acabó con dos conductores multados por ir bebidos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 02:50 horas y comenzaron cuando un conductor hizo caso omiso de un Ceda el Paso en presencia de la Policía Local de Albacete y casi provoca un accidente, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.
Tras ello y después de notarle síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol, la Policía Local de Albacete sometió a esta persona a las pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó una tasa positiva e inferior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor intentó huir de la Policía Local de Albacete
Durante dicha intervención policial, otro conductor, al ver las luces azules y detectar la presencia policial, realizó entonces una maniobra antireglamentaria de marcha atrás durante toda calle Cervantes para intentar evadir a la Policía Local de Albacete, siendo perseguido por los agentes hasta darle alcance y procediendo también a realizarle las pruebas de alcoholemia.
En ellas, esta persona arrojó un resultado positivo e inferior a 0’60 miligramos de alcohol, por lo que fue denunciado administrativamente por ello con una multa que podría llegar hasta los 1.000 euros y le podría hacer perder 6 puntos del carné de conducir.
El conductor anterior, el que se saltó el Ceda el Paso, se enfrenta a una multa exactamente igual.