El Ayuntamiento contará con el bailarín Esteban Berlanga para organizar una gran gala de danza en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete quiere organizar un espectáculo de danza del más alto nivel, y para ello desea contar con la colaboración y las aportaciones del bailarín Esteban Berlanga. Así se comenzó a concretar en una reunión mantenida por la concejala de Cultura, Elena Serrallé, con el propio Berlanga.

La gala de danza contará con la experiencia de Cultural Albacete para la organización del evento. Por ello el director gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, también estuvo presente en la reunión.

El bailarín albaceteño ha sido destacado recientemente con el Reconocimiento Social en los Premios Joven Empresario de la Asociación AJE. Precisamente en el acto de entrega de esos galardones, el alcalde Manuel Serrano ofreció a Esteban Berlanga la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento para organizar, en colaboración con la empresa privada, una gala de danza que acerque a los albaceteños este arte que aúna la música y la expresión corporal.

La concejala responsable del área de Cultura ha destacado la buena sintonía lograda con quien fue bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza, que ha triunfado en los ballets de diversos países y ha obtenido numerosos premios. “Es un orgullo para Albacete contar con un artista de este nivel, y es un orgullo para el Ayuntamiento de Albacete que este artista quiera colaborar con nosotros para que la danza con mayúsculas llegue a la ciudadanía de Albacete”.

El Ayuntamiento busca así, según Serrallé, “avanzar en una programación cultural variada y de la mayor calidad, para llegar a públicos de todas las sensibilidades y responder a todas las demandas ciudadanas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba