¿Cuáles son las localidades de la provincia de Albacete con menos vecinos?

Según datos del Censo de Población y Viviendas de 2021 publicado por el INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hacía púbicos los datos del Censo de Población y Viviendas de 2021, que es el decimoctavo de los censos oficiales realizados en España. Se extrae de estos datos que en 2021 se encontraban censadas en la provincia de Albacete 386.726 personas.

Del total de vecinos censados en los diferentes municipios de la provincia de Albacete en 2021, concretaba el INE que la mayoría eran hombres. Concretamente, residían en la provincia albaceteña un total de 193.487 hombres y 193.239 mujeres.

Destacaban desde el INE que a diferencia de los censos anteriores, el Censo de Población y Viviendas de 2021 no se ha constituido recopilando información a partir de la entrevista a los hogares, sino que por primera vez se ha elaborado mediante la combinación de decenas de registros administrativos. El producto que se ha construido se basa en microdatos que recogen información de toda la población. Es decir, es un censo exhaustivo, similar al que se obtendría en caso de procesar los cuestionarios de todos los hogares de España mediante un censo clásico.

Albacete
Albacete / Imagen de archivo

Los puntos más poblados de Albacete

Por tanto, la localidad con un mayor número de población cansada en 2021 en la provincia era Albacete capital. Según el INE residían en la capital albaceteña 172.806 vecinos, siendo el núcleo más poblado a nivel provincial.

Además, se encuentran entre los municipios con mayor población Hellín, Villarrobledo, Almansa y La Roda. Según se extrae de los datos del INE, en la localidad hellinera residían en 2021 más de 30.300 personas, mientras que este dato en Villarrobledo era de 25.037 vecinos.

Especifica el Censo de Población y Vivienda 2021 que Almansa contaba con una población de 24.377 personas, y en La Roda se encontraban censados un total de 15.513 vecinos.

noticias economía provincia albacete
Almansa / Imagen de archivo

Los municipios de la provincia de Albacete con menos vecinos

Por contraposición, Villa de Ves era la localidad de la provincia con un menor número de personas censadas en 2021. Concretamente, según los datos del INE en Villa de Ves residían en 2021 tan solo 61 personas.

Igualmente, Motalvos y Golosalvo se encuentran entre los municipios de la provincia de Albacete con una menor cifra de vecinos, según el Censo de Población y Viviendas 2021. Concretamente, residían en Montalvos 86 vecinos y en Golosalvo el dato no superaba los 90.

Además, residían en Masegoso en 2021 algo más de 100 personas. Recoge el Censo de Población y Viviendas de 2021 que vivían en Balsa de Ves y Cotillas, 130 y 132 personas respectivas, encontrándose estos municipios entre los menos poblados de la provincia de Albacete.

Censo de Población y Viviendas de 2021 provincia de Albacete / INE
Censo de Población y Viviendas de 2021 provincia de Albacete / INE
Censo de Población y Viviendas de 2021 provincia de Albacete / INE
Censo de Población y Viviendas de 2021 provincia de Albacete / INE
Censo de Población y Viviendas de 2021 provincia de Albacete / INE

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba