De nuevo, la Sra. Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, apela a los valores europeos, no sé si solo para distraer la atención sobre la gravedad de los hechos que acontecen estos días en Francia o para otras cuestiones importantes adicionales también, entre ellas desmerecer la presidencia española en la UE y abrir un paréntesis sobre Ucrania. Lugar donde según su presidente no habrá elecciones cuando toca, eso sí, visitas de mandatarios extranjeros las que hagan falta, lo normal en esta guerra, no en las demás que se están librando y aprobación parlamentaria del proyecto de ley para la legalización de las drogas porque los ciudadanos las necesitan. Son para los ciudadanos porque será el único país que en estado de guerra, desde la II, que no droga a sus soldados y sobre todo cuando entran todos en combate como las cobayas al laboratorio. Creo que no se imaginan la inmensa pena con que escribo estas palabras. También señalo que allí, donde no se puede votar y donde se ilegalizaron hace meses todos los partidos, sí ha estado listo el Gobierno preparando el marco legislativo para el ciclo completo de producción de drogas a base de cannabis. Si piensan mal, seguro que aciertan y si se acuerdan de Afganistán, también. Zelensky prohibió los medios de comunicación hostiles, cerró iglesias ortodoxas… ¿ y tiene nuestros valores? Mire, Sra. Von der Leyen. Obviamente NO. Y, Mírese eso de la propuesta para la derogación del Código de Núremberg que me recuerda bastante a ese tal Bandera de la cruz que su país se conoce particularmente bien.
Según el Consejo UE relativo a la política de drogas, sobre el plan estratégico 2021-2025 todo gira sobre 3 ejes fundamentales: reducción de la oferta de droga; de la demanda y bordar los perjuicios relacionados con las drogas. ¿Encaja esto con Ucrania o con las propuestas en algunos de nuestros Congresos y Parlamentos?.
La dicotomía y la incoherencia constantes nos hundirán el barco.
Europa es una civilización en coma profundo como en su día lo estuvo Roma hasta su definitiva desaparición y ese, ciertamente, es el camino que llevamos nosotros. La buena noticia es que aún podemos pararlo en lo que respecta a España. Eso sí, hay que querer hacerlo y hay que tener arrestos para ello. Traigo a colación aquí, con la perspectiva que proporciona una vista lejana y por si fuera de interés, que Grecia sólo hubiera podido salvarse saliéndose de la UE.
Por el momento y pidiendo explicaciones a quien corresponda, quiero saber por qué alemanes, franceses e italianos han dejado a España fuera del plan de reindustrialización UE. Que sepa somos UE y los fondos que recibimos no son gratis, ni los intereses de los préstamos menores. Pediría explicaciones una y otra vez sobre todas las cuestiones que tanto nos afectan hasta conseguir lo que nos interesa. Una y otra vez, como se lo digo.
Es hora de dar una solución real al problema de la inmigración ilegal, sí, inmigrantes porque como le he escuchado decir a alguien, los inmigrantes son eso, no migrantes como las aves, son personas.
Se esperan 40 MM de inmigrantes en la UE y la verdad, es hora de poner coto a esto, es hora de poner coto a muchas cosas, hasta puertas al campo si falta hace y más concertinas en las vallas, las cuales colocó Zapatero, lo señalo antes de que me salten a la yugular y me llamen cualquier cosa, ya saben que según de qué lado venga se mira de una u otra manera. Poco nos pasa.
Estoy viendo imágenes de Francia, que no es que me gustaría no ver, sino que considero inaceptables y cuyo último responsable es el presidente Macron, no es que estén quemando lo que encuentran a su paso, incluidas librerías y bibliotecas, ¿les suena?, es que hieren a las personas hasta cortarles las manos por ejemplo por defender su coche de altercados.
No se empeñen, no hay integración ni va a haberla al menos en 200 años. Las culturas que no comparten ideas, tradiciones, costumbres, valores y lenguas no pueden formar parte de la misma sociedad en los lugares en los que viven. Por eso crean guetos.
Sobre Extremadura diré que la Consejería de Agricultura, renombrada ahora de otra forma, es una de las más importantes: ¿la más?.
Las tierras de cultivo en esa Comunidad Autónoma son las terceras de España, muy superiores a las nuestras en Castilla-La Mancha. Me interesa mucho seguir la evolución y averiguar si Abascal está, en verdad, en la línea Sánchez / Feijoo o en la de Orban. Veremos. Las palabras se las lleva el viento.
Volvamos a los valores europeos, que deben ser también las zonas libres LGBT en Polonia o las confiscaciones de joyas y otros objetos de valor a los refugiados ucranianos en Dinamarca, la legalización de un partido político que defiende la pederastia en Países Bajos… Por favor! Vuelve Duque de Alba. Con todo, lo peor de la UE no sucede en su territorio sino en los que fueron sus colonias y protectorados. Hablaremos detenidamente de África.
Me quedo con Sumar y con su presidente verde de España, según dice. Declara que el cambio climático /emergencia climática, tal cual, va por barrios. Así de claro: Por barrios, pues.
Qué ha pasado en Rusia, les dejo con esto para reflexionar de cara a los mapas rojos del verano y con el “Dios salve a la reina” de Biden y obviamente queda en la agenda la próxima cumbre de la OTAN para el 11 de este mes. Todo un misterio a desgranar.
Amelia F. Fernández-Pacheco