El pasado lunes les contábamos desde El Digital de Albacete los problemas con los que se estaba encontrando una familia de Albacete para poder regresar a casa desde Miami, Estados Unidos, ya que un accidente entre dos embarcaciones en el puerto de la ciudad del sureste de Florida había hecho que estos albaceteños quedaran atrapados y sin amparo en tierras estadounidenses. Ayer, miércoles 28 de junio, después de muchas horas de vuelo y pasar por los aeropuertos de Miami, Londres, París y Madrid, la familia Córdoba llegaba a Tarazona de la Mancha (Albacete), de donde son naturales.
“Agotados del viaje”, así confesaban sentirse Lorena Córdoba y su familia tras su odisea y periplo para regresar de Miami a Albacete. Lorena, su padre y sus dos hermanos, naturales de Tarazona de la Mancha (Albacete) todos ellos, han vivido un auténtico calvario para regresar a casa tras un crucero por el Caribe.

La odisea de esta familia de Albacete para regresar a casa desde Miami
Un accidente entre varias embarcaciones en el puerto de Miami que dejó dos muertos desencadenó una serie de problemas que retrasaron varios días el regreso de esta familia de Albacete a su casa. Tras luchar contra viento y marea y superar situaciones especialmente tensas, finalmente “la agencia con la que contratamos el viaje nos mandó los billetes de avión para regresar a España”, explica Lorena Córdoba a El Digital de Albacete.

Trasladaba además Lorena que en la misma situación que estos albaceteños se encontraban afectados en Miami “cerca de 30 españoles”, y añadía que “nosotros habíamos pagado un seguro de viaje y la agencia tuvo que responder”. “El día que por fin cogimos el primer avión que nos traería de vuelta a España fue el martes”, puntualizaba, casi dos días después de lo previsto en su itinerario de viaje.
Detalla Lorena Córdoba a El Digital de Albacete que “nos recogieron en el hotel de Miami para llevarnos al aeropuerto, donde cogimos el primer avión hasta Londres”. Aseguraba que “está claro que se han ahorrado un dineral con nosotros porque los billetes de avión costaron unos 300 euros, cuando nosotros habíamos pagado casi 1.000 euros por cada billete de avión porque era un vuelo directo desde Miami hasta Madrid”, garantizando esta albaceteña que “esto es algo que vamos a reclamar”.
Además, relataba que “el vuelo en el primer avión fue horrible porque era una compañía más ‘low cost‘ y esto al final se tiene que notar por algún sitio”. Al respecto, exponía esta albaceteña que “mi experiencia y la de mucha gente fue nefasta”, subrayando que “me mareo mucho y siempre intento coger vuelos directos para evitarlo”.

Varios vuelos para llegar a Albacete
Una vez que aterrizaron en Londres, el periplo de estos albaceteños no había llegado a su fin, ya que dese la capital del Reino Unido “tuvimos que coger todos juntos un vuelo a París”, trasladaba Lorena Córdoba, añadiendo que “este vuelo salió con más de una hora de retraso, pero teníamos claro que no todo iba a salir perfecto». Además, especificaba que otros pasajeros del crucero tuvieron que volar hasta Ámsterdam y “finalmente nos juntamos todos de nuevo en Madrid”.

“Mi familia y yo tuvimos bastante suerte porque no nos perdieron ninguna maleta y estaban todas perfectas”, indicaba Lorena Córdoba, motivo por el que en cuanto llegaron a Madrid “pudimos coger nuestro coche y regresar a Albacete”. Sin embrago, puntualizaba que “todos los demás afectados llegaron a sus casas de madrugada porque a todos les perdieron las maletas”.
Tras esta odisea, y llegar a casa en la tarde de este miércoles señalaba esta albaceteña que “esta mañana se me ha quitado el mareo pero sigo teniendo algo de vértigos debido a los vuelos y al cansancio”.

Del mismo modo, confirmaba que “reclamaremos por daños y perjuicios”, remarcando que “pagamos por un vuelo directo, no estaba previsto llegar tres días tarde a casa y la organización de todo el problema ha sido nefasta tanto por parte de MSC, con quien hicimos el crucero, como de las compañías aéreas”. Pese a todo, aseguraba que “nos quedaremos con la parte positiva de toda la aventura nos ha tocado vivir, pero por fin ya estamos en Albacete», concluía Lorena para El Digital de Albacete.
NOTICIA RELACIONADA
La odisea en Miami de estos albaceteños para volver a España
GALERÍA DE IMÁGENES





