La Policía Local de Albacete y los Bomberos del Ayuntamiento de la capital manchega intervinieron de manera conjunta en el día de ayer, 27 de junio, tras la declaración de un incendio en una parcela agrícola ubicada en Aguas Nuevas que se propagó además las llamas al bancal contiguo.
Los hechos ocurrieron a las 17:25 horas y según argumenta la Policía Local de Albacete los daños fueron cuantiosos, ya que quedó arrasada parte de la parcela, que había estado sembrada de cereal y que ya había sido recolectada; quedando en ella las habituales pacas de paja.

Las particulares causas de este incendio en Albacete
Por fortuna no hubo que lamentar daños personales y todo se redujo al material vegetal existente en la parcela. Las primeras pesquisas sobre como pudo producirse el incendio tienen ciertos matices de carácter extraordinario, ya que todo apunta a que una fuerte ráfaga de viento pudo hacer volar una determinada cantidad de paja, que chocó contra un cable de alta tensión que pasa por encima de la parcela agrícola y, tras provocar un fuerte chispazo, hiciera que material incandescente cayera sobre el rastrojo e hiciese que se provocara el incendio; tal y como han explicado a El Digital de Albacete fuentes de la Policía Local de Albacete a tenor del informe realizado tras la intervención de los Bomberos de Albacete.

