Más de 40ºC en este municipio de Albacete, la temperatura más alta de toda Castilla-La Mancha

Villarrobledo

La localidad albaceteña de Villarrobledo marcó ayer martes 27 de junio la temperatura máxima de Castilla-La Mancha, ya que alcanzó los 40,3 grados a las 17.20 horas.

Además, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE, otras cuatro localidades de Ciudad Real marcaron entre 39 y 38 grados.

Así, los termómetros llegaron en Almadén a los 39,4 grados, han marcado 38,5 en Alcázar de San Juan y Ciudad Real y 38,3 grados en Tomelloso.

Durante la noche, las altas temperaturas derivadas de la ola de calor que afecta estos días a gran parte de España también se han dejado sentir en Castilla-La Mancha, ya que en la medianoche del martes al miércoles los termómetros han marcado 29,1 grados en Almadén y Alcázar de San Juan, 29 grados en Ciudad Real capital; 28,5 grados en Tarancón o 27,7 grados en Toledo capital.

Para este miércoles, la Aemet tiene activadas la alerta amarilla en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ya que las máximas pueden volver a alcanzar los 39 grados en Toledo y Ciudad Real, los 37 en Albacete y 36 en Cuenca.

Debido a estas altas temperaturas, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en prácticamente toda la provincia de Ciudad Real, zonas del sur de Toledo, oeste de Albacete y gran parte de La Mancha conquense y la Alcarria.

El riesgo es alto en la mayor parte de Toledo, Guadalajara, Albacete y el resto de Cuenca, mientras que hay riesgo moderado en la zona noreste de Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba