Más de 40ºC en este municipio de Albacete, la temperatura más alta de toda Castilla-La Mancha

Villarrobledo

La localidad albaceteña de Villarrobledo marcó ayer martes 27 de junio la temperatura máxima de Castilla-La Mancha, ya que alcanzó los 40,3 grados a las 17.20 horas.

Además, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE, otras cuatro localidades de Ciudad Real marcaron entre 39 y 38 grados.

Así, los termómetros llegaron en Almadén a los 39,4 grados, han marcado 38,5 en Alcázar de San Juan y Ciudad Real y 38,3 grados en Tomelloso.

Durante la noche, las altas temperaturas derivadas de la ola de calor que afecta estos días a gran parte de España también se han dejado sentir en Castilla-La Mancha, ya que en la medianoche del martes al miércoles los termómetros han marcado 29,1 grados en Almadén y Alcázar de San Juan, 29 grados en Ciudad Real capital; 28,5 grados en Tarancón o 27,7 grados en Toledo capital.

Para este miércoles, la Aemet tiene activadas la alerta amarilla en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ya que las máximas pueden volver a alcanzar los 39 grados en Toledo y Ciudad Real, los 37 en Albacete y 36 en Cuenca.

Debido a estas altas temperaturas, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en prácticamente toda la provincia de Ciudad Real, zonas del sur de Toledo, oeste de Albacete y gran parte de La Mancha conquense y la Alcarria.

El riesgo es alto en la mayor parte de Toledo, Guadalajara, Albacete y el resto de Cuenca, mientras que hay riesgo moderado en la zona noreste de Guadalajara.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba