Un olvido de su concejal deja a VOX sin grupo propio en este Ayuntamiento de Castilla-La Mancha

Vox no tendrá grupo municipal en el Ayuntamiento de Manzanares pese a haber obtenido un concejal, que será no adscrito, ya que se le ha pasado el plazo para constituirlo.

Así lo ha reconocido el edil José María Molina-Prados en un pleno extraordinario en el que se aprobaron las retribuciones de los concejales.

En dicha sesión, la nueva Corporación se dio por enterada de las resoluciones de Alcaldía sobre la organización municipal y la creación de los grupos municipales del PSOE y del PP, que sí se registraron dentro del plazo legalmente establecido, ha informado este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Vox apeló al pleno a que considera el escrito presentado para que se pueda constituir su grupo “por la importancia de las aportaciones económicas imprescindibles para llevar adelante el trabajo del mismo”, un olvido que el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Camacho, lamentó y dijo que el escrito se resolverá jurídicamente.

“Lo único que procede es darnos por enterados de los dos grupos legalmente constituidos en tiempo y forma”, añadió el portavoz.

La Corporación aprobó por unanimidad la propuesta de asignaciones que recibirán los grupos políticos que asciende a 230 euros al mes por cada miembro, 100 más al mes por grupo y 5.000 al año; la creación y composición de las comisiones informativas de Cuentas, de Hacienda, de Asistencia a Pleno y de Fercam; y una indemnización de 100 euros por asistencia a órganos colegiados.

Por asistencia a pleno, el alcalde y portavoces recibirán 240 euros y 175 euros el resto de ediles, que también recibirán 175 euros por asistencia a Junta de Gobierno, Junta de Portavoces, Comisiones Informativas y mesas de contratación.

Para la Alcaldía, se establece una retribución anual de 53.308 euros y para las áreas con dedicación exclusiva de 42.634 euros al año, así como una retribución parcial del 80 por ciento, por importe anual de 34.107 euros y otras dos más al 62 por ciento de 26.433 euros al año.

Las retribuciones del equipo de gobierno no se incrementan, según el portavoz socialista, Pablo Camacho, que además anunció la posibilidad de que, como ha ocurrido hasta ahora, el Ayuntamiento de Manzanares se ahorre los salarios del alcalde, Julián Nieva, si resulta elegido senador el 23 de julio, y de él mismo si finalmente vuelve a ser diputado. E

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba