Este grupo teatral de Almansa triunfa en Ávila

El grupo “Arte Escénico y Musical” de Almansa (Albacete) ha sido el triunfador del XVI Certamen de Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila (Ávila), considerado entre los diez más importantes de España para aficionados, al hacerse con cinco de los premios, entre ellos el de mejor grupo, con la obra “Agnes de Dios”.

Entre los cientos de aspirantes a formar parte de esta cita con el teatro barcense, el jurado seleccionó a los seis finalistas, que se repartieron este fin de semana los premios de este certamen dotado con 8.000 euros.

Organizado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila (2.300 habitantes), en colaboración con la Diputación de Ávila, en 2023 esta cita teatral ha encumbrado a los albaceteños de “Arte Escénico y Musical”, que además de ser el mejor grupo -2.000 euros-, se ha llevado también el premio especial del público.

A estos galardones se suman el de mejor director, para José Dena; mejor actriz protagonista, para Estefanía Aroca, y el de mejor actriz de reparto para Isabel Mejías, según ha informado en nota de prensa la organización.

El segundo grupo más laureado en esta ocasión ha sido el de “Twister Teatro”, de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, con la obra “Cuando no ves la luz”, ya que ha recibido el premio al mejor actor de reparto, para Guillermo Corretjé, y el de mejor montaje escénico.

El premio al mejor actor protagonista ha ido a parar a Vicente Rodrigo, por la obra “Un mes tú, un mes yo”, de la compañía “Amigos del Teatro”, de Castellón.

De esta manera, el grupo “Arte Escénico y Musical”, de Almansa (Albacete), ha tomado el relevo del grupo “Carpe Diem”, de Tomelloso (Ciudad Real), que el año pasado acaparó seis de los ocho galardones con la obra “Lady Violet”.

En total, se han repartido 8.000 euros en premios: 2.000 para el ganador y 1.200 en concepto de representación para las otras cinco compañías que han resultado elegidas para completar el cartel de esta nueva edición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba