Este lunes, 26 de junio, el bochorno y el calor han sido generalizados en Albacete capital y las localidades de su provincia, llegando a alcanzarse los 39ºC en Villarrobledo.
Según los datos recogidos en la AEMET y desprendidos de la observación, la temperatura más alta en las localidades en la que la AEMET tiene estaciones propias ha sido en Villarrobledo, donde se han alcanzado los 39ºC.

En Albacete capital se han superado los 36 y la máxima ha sido de 36,4ºC.

En otro punto de la provincia como Alcalá del Júcar se ha llegado a 36,7ºC.

En Ossa de Montiel se han rozado los 37ºC, aunque luego la llegada de intervalos nubosos y algunas lluvias han hecho que bajara de manera drástica.

Y en el Embalse de la Fuensanta, en Yeste, se han superado los 37 y se ha llegado a los 37,3ºC.

En la zonas de Almansa y Hellín se han pasado por poco los 33ºC y en otras como Nerpio, la máxima ha sido de 28,8ºC.
MAÑANA NO MEJORARÁ LA SITUACIÓN; ALBACETE EN ALERTA AMARILLA
La primera ola de calor del verano continúa este martes, 27 de junio, con 23 provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) y temperaturas máximas de 43ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz y Madrid estarán en alerta naranja, al igual que Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, que activará el aviso naranja por calor también en Lanzarote y Fuerteventura.
Las elevadas temperaturas también provocarán alerta amarilla en Albacete, Cuenca, Guadalajara, La Gomera y Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras en la Península tendrán el mismo aviso Granada, Huelva, Málaga, Huesca, Salamanca, Ávila, Cáceres y Valencia. Además, el calor pondrá en riesgo a Girona y Lleida, ambas también con avisos amarillos por lluvias y tormentas.
Así, se prevé una jornada con temperaturas en aumento en Canarias, de forma más acusada en el interior, mientras se superarán los 34-36ºC en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Canarias, e incluso los 38-40 en los valles del suroeste peninsular. Sevilla y Córdoba serán las capitales que alcanzarán las mayores máximas, con 42 y 43ºC, respectivamente. Las mínimas no bajarán de 22-24ºC en el área mediterránea y cuadrante suroeste.











/FOTOS: AEMET/