La Guardia Civil de Albacete ha informado de la liberación en el medio natural del ejemplar de la culebra de escalera que aparece en la imagen que acompaña esta información.

La Benemérita ha explicado que el reptil fue encontrada alojada en el motor de un coche en Albacete, donde el animal se habría resguardado buscando protección y recaudo.
La Guardia Civil de Albacete explica que la culebra de escalera no es venenosa, aunque indica que sí es relativamente agresiva. Por ello, desde el Instituto Armado piden que si cualquier ciudadano que encuentre alguna de ellas fuera de su hábitat se ponga en contacto con el SEPRONA llamando al 062.

Culebra de escalera
La culebra de escalera (Zamenis scalaris) es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Vive en la península ibérica y las regiones mediterráneas de Francia. Fuera de estas zonas, también se encuentra en Menorca.
Es una serpiente de cuerpo robusto y cola relativamente corta. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 cm,2 siendo las hembras un poco mayores que los machos.