La socialista Pilar Callado, que en los últimos cuatro años ha sido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se ha convertido en la primera alcaldesa de su localidad natal, Almansa (Albacete), contando con el apoyo del único concejal de Izquierda Unida, Cristian Ibáñez.
Callado lideró la lista más votada y obtuvo 10 concejales, los mismos que la candidatura del PP, y esta misma semana el PSOE e IU han llegado a un acuerdo de gobierno.
Callado ha mostrado su deseo de que el Ayuntamiento «sea una casa abierta a todo el mundo, con participación y escucha de los vecinos y vecinos en ese objetivo común de mejorar Almansa».
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha acudido al pleno de investidura y ha asegurado que los ayuntamientos de la región contarán con el apoyo institucional del Ejecutivo de Emiliano García-Page, hasta el punto de que el presidente “quiere ser un concejal más”, según ha informado la Junta en un comunicado.
Ha incidido en que “desde el Gobierno de Emiliano García-Page no se han hecho distinciones ni se ha discriminado a ningún ayuntamiento, por supuesto que tampoco al de Almansa cuando ha gobernado el Partido Popular, pero qué duda cabe que cuando se comparte hoja de ruta política, proyectos y valores y maneras de gobernar, es todo mucho más fácil”.
Blanca Fernández ha subrayado que Callado es la primera alcaldesa de Almansa tras 115 alcaldes en este cargo.