La socialista Pilar Callado se convierte en la primera alcaldesa de Almansa

La socialista Pilar Callado, que en los últimos cuatro años ha sido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se ha convertido en la primera alcaldesa de su localidad natal, Almansa (Albacete), contando con el apoyo del único concejal de Izquierda Unida, Cristian Ibáñez.

Callado lideró la lista más votada y obtuvo 10 concejales, los mismos que la candidatura del PP, y esta misma semana el PSOE e IU han llegado a un acuerdo de gobierno.

Callado ha mostrado su deseo de que el Ayuntamiento “sea una casa abierta a todo el mundo, con participación y escucha de los vecinos y vecinos en ese objetivo común de mejorar Almansa”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha acudido al pleno de investidura y ha asegurado que los ayuntamientos de la región contarán con el apoyo institucional del Ejecutivo de Emiliano García-Page, hasta el punto de que el presidente “quiere ser un concejal más”, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ha incidido en que “desde el Gobierno de Emiliano García-Page no se han hecho distinciones ni se ha discriminado a ningún ayuntamiento, por supuesto que tampoco al de Almansa cuando ha gobernado el Partido Popular, pero qué duda cabe que cuando se comparte hoja de ruta política, proyectos y valores y maneras de gobernar, es todo mucho más fácil”.

Blanca Fernández ha subrayado que Callado es la primera alcaldesa de Almansa tras 115 alcaldes en este cargo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba