Yo no sé si se están fagocitando a sí mismos, pero sé que van a tardar en acabar lo que tardan en llegar las urnas. Vaya, vaya. Está entretenidísimo el uso que hacen de las 7 pasiones del alma. Eso sí, a nadie encuentro que pueda tirar la primera piedra ni tampoco las virtudes que los contrarrestan.
No sin pocos problemas han quedado cerradas las listas de todos los partidos, lista cerrada es una terminología que la reina del llegar sola y borracha no entiende, que es la misma reina del chaletazo y de la Ley Trans, esa que ahora Feijóo quiere cambiar ¿cambiar?, esa misma que Noruega ha pasado de liderar a replantear. La emperadora de la Ley del sí es sí está fuera y ¿le extraña?, supérelo el llegar hasta aquí ha sido sacrificio precolombino en un intento de apaciguar a los Dioses frente a la sequía, tan pertinaz este año.
Y sí, son leyes peores que las malas hierbas, pero no tan malas como la del Bienestar animal.
La última propuesta, que no idea, de Yolanda Díaz son las cuotas de inmigrantes en empresas e Instituciones. No tiene gracia, cero, ninguna, no hagan mueca porque eso es un adelanto de lo que llega, será moneda de cambio: al tiempo. Visto lo visto a uno y otro lado del camino, no sé yo si las empresas vamos a dar para tantas cuotas que nada tienen que ver con la producción y el desarrollo propio que es lo único que garantiza los puestos de trabajo y que destruye la pobreza. Cuota inmigrante, cuota mujer, cuota racial, cuota LGTBIQ+, cuota clima y subcuotas: ¿Sigo? A la fuerza, el empresario va a tener que dejar la empresa para convertirse en una especie de ángel inversor a fondo perdido en plan Next Generation. De las cuotas no cuotas que llevan el único camino posible hacia el hambre cero, de esas “pa” qué vamos a hablar; y sí, obvio que me refiero al talento, esfuerzo, aportación intelectual, mérito profesional o innovación. Igual deberíamos fijarnos un poquito en Suecia, donde el nuevo Gobierno (no sé si de derecha extrema o de extrema derecha) ha determinado y establecido la política migratoria más estricta de la UE. Ningún inmigrante puede solicitar prestaciones y todos los que las hayan solicitado deben devolver al Gobierno lo percibido y si no pueden pagar deben marcharse-. Cuando vengan los gobernantes a contarnos que no podemos más que avenirnos porque estamos en la UE, no se entretengan en discutir la única norma que rige todas las nuestras por el momento, La Constitución, acuérdense de Suecia que es UE como nosotros y vean que quien tienen en frente les está mintiendo.
En serio les digo, nos va a tocar leernos los programas de los partidos que llevan mayor representación en Congreso y Senado. De todos. Porque son un misterio y terminan siempre por desaparecer como la persona en los números de Houdini y en el lugar hacia el que nos dirigen. Qué bien saben hacerlo aunque cuenten con todo a su favor, estamos muy ocupados trabajando, ayudando, estudiando… Y nos manipulan como a bellacos, para muestra un botón: Sumar retoma en el programa la autodeterminación del pueblo saharaui. ¿No son ellos los socios del Gobierno que han traicionado al pueblo saharaui, su autodeterminación y la postura de España saltándose a la francesa hasta el mandato de la ONU? Bien, pues ahora en un afán torticero de tratar de desvincularse de las decisiones del Gobierno, lo incluyen en su programa. Tanto monta.
Voy a ir al tran tran o más bien a por todas de aquí al 23J con algunas preguntas y empiezo:
– Sobre la cesión de la soberanía en materia de sanidad a la OMS, mediante ese instrumento que hacen llamar Tratado de Pandemias que incluye otras cuestiones tales como un certificado de vacunación internacional digitalizado y que anuncian listo para marzo de 2024, está a favor o en contra y dígame qué van a hacer
– Sobre el nuevo impuesto climático que amenaza a los ciudadanos UE, está a favor o en contra. Y lo mismo, dígannos si se va a incorporar a nuestro sistema de tributos.
Ya saben que esto de pagar nos habilita cuotas que otros no usan y cuyo engranaje se sacan de la chistera. Esas cuotas se corresponden con el no uso identificado en países principalmente africanos, de fácil acceso, claro, no con la España despoblada que para unas cosas es inmensa y para otras no tanto. Desaparecerán de las redes hasta los datos de densidad de población nacional a beneficio de unos pocos. Suecia tiene el impuesto más caro al carbono del mundo y sin embargo su densidad es la más baja de la UE 24 habitantes por km cuadrado, en España tenemos 93 según el chat GPT, fuente INE, esto parece ir a conveniencia ¿no creen?. Díganme también si van a mantener la firma del acuerdo global climático promovido por EEUU para realizar medidas enérgicas contra la agricultura y ganadería. 13 países lo conforman por el momento, España lo acaba de firmar, se han enterado Vdes.? mientras, tipos como B. Gates compran cuantas más tierras de cultivo mejor, también en nuestro país y no, las tierras propias no son para renovables, son extensiones de cultivo y pasto que dispensan el control de la alimentación. Con la cartilla nos veo doblando la esquina para el cuarto y mitad.
John Kerry afirma en EEUU que los agricultores tienen que EXTINGUIRSE. Conspiración o planificación lo que va sucediendo en nuestras tierras y nuestras granjas.
Vi una imagen partida en dos, cuya mitad superior era una vaca pastando y donde la mitad inferior contenía una vista de campos interminables de placas solares para las renovables y una frase cuyo tenor literal reproduzco a continuación: “si crees que eso está destruyendo el mundo (la vaca sobre los verdes pastos) y esto lo está salvando (las placa) es que igual eres idiota”. No se andaba con rodeos el texto y parece que llegado el punto en el que estamos quizá fuera bueno que todos empezáramos a ir directamente al tajo. Sin más.
– Sobre el uso de la moneda exclusivamente digital: ¿está o no a favor?. Como todo lo que al ser humano le parte en dos se implementará de a pocos, sin que nos demos cuenta del cambio de rol que supone perder el control del elemento que nos da la libertad. Avisados estamos.
España es europeísta y no soberanista declara Margallo a dos carrillos hasta que le han puesto coto en su particular búsqueda de Ministerio, Embajada o incluso migajas varias que cualquier cosa le apaña.
Sr. Margallo una cosa no excluye a la otra, bien lo sabe, no intente confundir a los ciudadanos. No intente que se identifique la defensa de la soberanía nacional con rechazo a la UE. No es lo mismo y nunca lo ha sido. La libre circulación de mercancías y personas es “la caña de España”, hasta el Euro está bien a pesar de haber perdido el control de la emisión de la moneda. Eso sí, rechazo motivado existe para todo lo demás y ahora vuelven a la carga anunciando sus Organismos como la Comisión UE en la TV Financiación encubierta y propaganda con cargo al presupuesto.
Son cada vez más los ojos que dejan de mirar para ver. Por si quieren ir uniendo puntos les adelanto que el tema del FEM próximo estará centrado en “Desarrollo soberano, la base de un mundo justo”. Señores, átense los machos, que entramos en fase centrifugado.
Lleven lupa si les hace falta, código de los productos españoles: empieza sí o sí por 84 y recuerden, por favor, que grano a grano se hace granero.
Feliz fin de semana. En vísperas les dejo y releyendo ‘El hombre en búsqueda de sentido’, sin llorar. Para todo hay un tiempo, también para los libros.
Amelia F Fernández-Pacheco.