En el día de ayer les contábamos desde El Digital de Albacete la detención de una mujer de 44 años en la Oficina del Paro de la calle Cid, tras ser considerada como presunta autora de un delito contra el orden público al haber atentado presuntamente contra varios agentes de la Policía Local de Albacete.
Hoy, miércoles 14 de junio y con el paso de las horas, han salido a la luz más datos sobre este incidente y han trascendido los detalles que hicieron que esta mujer acabara arrestada y puesta ante el juez en Albacete.
Así pues, fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, han indicado a El Digital de Albacete que esta mujer, de origen sudamericano, tenía cita en la Oficina del SEPE de la calle Cid a las 12:00 horas para realizar unos trámites, pero se presentó en las dependencias del paro dos horas antes y lo hizo en un estado de bastante alteración.
De este modo, la Policía Local de Albacete añade que esta persona comenzó a amenazar a los trabajadores y a las personas que allí se encontraban, exigiendo ser atendida dos horas antes de su cita y mostrando un comportamiento violento, por lo que fue requerida la presencia policial en las instalaciones de la Oficina del SEPE de la calle Cid.

Intentó agredir a varios agentes de la Policía Local de Albacete
Una vez allí y al encontrarla en una actitud violenta, la Policía Local de Albacete le requirió su documentación para identificarla después de haber alterado el orden público, pero lejos de poner fin a su comportamiento esta mujer empeoró la situación.
Y la empeoró porque según argumentan desde la Policía Local de Albacete, esta mujer comenzó a insultar a los policías y a bracear contra ellos, intentando agredirles, por lo que tuvo que ser detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la ley.
Ahora, tras su arresto y la instrucción de las pertinentes diligencias penales, esta persona tendrá que sentarse ante el juez, del que dependerá su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos.