El atleta y Policía Local hellinero Rafael López Hermosilla compartía la historia de superación y los complicados momentos por lo que ha pasado esta temporada.
En una publicación en redes sociales recordaba que su temporada pegó un giro radical el pasado mes de febrero “en lo que debía ser un entreno más a pie de la temporada”. Así, relataba que “finalizado este entreno un coche-conductor despistado casi me atropella”, teniendo como consecuencia “una caída” en la que el atleta de Hellín se fracturó “la cabeza del radio izquierdo”, señalaba.
De este modo, indicaba que “después de muchos esfuerzos, estando con los mejores resultados, sensaciones y metidos de lleno en la temporada, tuve un frenazo en seco”, debido a los problemas derivados de esta caída. Un instante en el que “mentalmente toca recalcular los objetivos, aceptar la lesión, empezar el periodo de rehabilitación y recuperación como una oportunidad de cambio y desarrollo personal”, afrontando esta fractura “siempre con expectativas positivas”, manifestaba.
Éxitos deportivos en la temporada más complicada para este atleta de Hellín
El hellinero atravesó un complicado momento, considerando “clave el factor psicológico”, motivo por el que recomendaba la lectura del libro de Myriam Maestre ‘Psicología del Deporte’. “Concentración y autoconfianza, unido a meses duros de trabajo centrados en la recuperación y posterior puesta en forma, donde priorizando el rendimiento llegaron de nuevo los resultados”, apuntaba orgulloso.
En concreto, el atleta hellinero lograba, con apenas 15 días de diferencia, colgarse el bronce del Campeonato de España de Duatlón celebrado en Soria y el bronce del Campeonato del Mundo de Duatlón que acogió Ibiza.
Pese a los complicados momentos que ha atravesado este atleta durante la temporada debido a su grave lesión, lanzaba un mensaje claro y contundente: “No dejes de creer. La vida siempre te recompensa cuando te las debe”.
Además, tenía palabras de agradecimiento para “los que siempre habéis estado ahí y no habéis dejado de creer”. Un agradecimiento que hacía extensivo a “Javi Valenciano (traumatólogo, amigo y atleta) por su ayuda en el proceso de recuperación”.