Tres pilotos de caza de la Base de Albacete alcanzan la conversión operativa de Eurofighter

Siete pilotos de caza del Ejército del Aire y del Espacio, cuatro pertenecientes al Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla) y tres al Ala 14 (Base Aérea de Albacete), han superado con éxito el curso 22-02 de conversión operativa de Eurofighter, realizado en la base aérea sevillana. Nueve meses de intenso trabajo y sacrificio para superar los exigentes planes de instrucción 1 y 2 de forma satisfactoria, alcanzando la calificación LCR Multi-role en ese avión de caza; según informa el Ejército del Aire en su página web.

Durante la formación continua de los pilotos de caza este hito tiene una gran relevancia. La obtención de esta calificación operativa les permite pasar a realizar sus actividades y continuar con su progresión formativa dentro de los escuadrones operativos de las unidades usuarias de Eurofighter. Además, los nuevos pilotos de este sistema de armas pasan a formar parte de una comunidad exclusiva que, aunque exige una gran dedicación y esfuerzo, les hace estar orgullosos de pertenecer a ella; añaden desde el Ejército del Aire.

El 1 de junio tuvo lugar el acto de clausura del curso, un acto que presidió el jefe del Ala 11, coronel Enrique Fernández Ambel, y al que asistió personal de Airbus e Indra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba