¿Qué jugadores acaban contrato en el Albacete? ¿Cuál es la situación contractual de la plantilla?

Las cosas se han hecho muy bien en el Albacete

Tras la eliminación del Alba de los play offs de ascenso a Primera División y hasta que el balón vuelva de nuevo a echar a rodar de manera oficial cuando comience la temporada, se abre el periodo en el que los despachos se convierten en el foco y centro de atención de un Albacete Balompié que ha enamorado a sus aficionados y que sería conveniente retuviera a sus mimbres fundamentales de cara a poder volver a soñar la temporada que viene.

Con mucho trabajo avanzado a lo largo del curso por Alfonso Serrano, lo bueno que tiene este Alba es que a excepción de muy pocos, prácticamente todos los jugadores tienen contrato de cara a la próxima temporada; incluido además el cuerpo técnico. Por desgracia, eso no quiere decir que todos vayan a continuar, ya que quizá haya algunos a los que se les invite a salir y se facilite su salida aunque haya contrato en vigor y otros, que aunque tengan contrato, si su hipotético nuevo equipo paga la correspondiente cláusula de rescisión poco se pueda hacer para mantenerlos.

Un lance del Levante – Albacete

El Albacete del futuro

Así pues y tras consultar fuentes oficiales que certifiquen estos datos, sólo Fran Álvarez, Glauder y Maikel Mesa acaban contrato el próximo 30 de junio y por tanto, a día de hoy, no se puede asegurar que vayan a continuar en la disciplina blanca. Sobretodo en el caso de un Maikel Mesa que parece tenerlo hecho ya al 100% con el Real Zaragoza para las próximas dos temporadas y para el que Alfonso Serrano ya tendría un sustituto en forma de fichaje: Aleix Febas.

De hecho, el propio Maikel Mesa se ha despedido de la afición a través de las redes sociales diciendo que se va “eternamente agradecido” tras haber “disfrutado esta temporada como un niño” y que se marcha “deseando lo mejor”.

De este modo, todos los jugadores menos los citados Fran Álvarez y Glauder tienen contrato con el Albacete Balompié y por tanto, para su salida, haría falta pagar la cláusula o llegar a un acuerdo con el club blanco.

Lo mismo ocurre con Rubén Albés, un puntal clave en el Alba 22/23, que fue renovado hasta 2025 mediada la presente temporada.

A la lista de jugadores sin contrato, eso sí, habría que añadir a los cedidos Dani Escriche y Rodrigo Alonso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba