El PP vaticina su victoria electoral en Castilla-La Mancha y augura que cosechará 12 de 21 diputados y 15 de los 20 senadores en juego

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha vaticinado que su opción política resultará vencedora en el próximo envite electoral en el plano general previsto para el próximo 23 de julio, augurando que tras el recuento de votos, de los 21 escaños en juego los ‘populares’ conseguirán 12, –uno más por provincia que los que se ganaron en 2019–; mientras que de los 20 escaños del Senado en liza se harán con tres por cada circunscripción hasta los 15 en total.

En una entrevista con Europa Press, Agudo ha indicado que la campaña electoral girará en torno a pedir el “voto útil” a los castellanomanchegos y a los electores que en principio se decanten más por la opción de Vox.

“Nuestro trabajo es poner un granito de arena para que Alberto Núñez Feijóo llegue al Gobierno de España. Una porra: sacaremos un diputado nacional más en cada una de las provincias y trabajaremos en sacar los tres senadores en cada una. En eso vamos a trabajar”, ha abundado.

La confección de listas en la que trabajan los ‘populares’ está muy avanzada, y si bien la competencia para diseñarlas corresponde a Génova, desde el PP de Castilla-La Mancha están “en conversaciones” para darles forma.

En todo caso, asegura que el candidato en todas las provincias es el propio Alberto Núñez Feijóo, y será quien lleve al PP al “cambio que ya ha empezado en Castilla-La Mancha”.

“Los nombres los baraja la dirección nacional, que será quien comunique las listas antes del 19 de junio. Estoy segura de que serán las mejores listas con las mejores personas”, ha indicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba