Un Mazinger Z único y con sello de Albacete

Encontrar el mejor disfraz para un carnaval fue el impulso que motivó a este albaceteño para crear su cosplay de Mazinger Z

El icónico Mazinger Z tiene gracias a Emeterio González un toque muy albaceteño. En concreto, este vecino de Albacete ha logrado dar vida a un impresionante Mazinger Z que lleva a eventos de cosplay por toda España.

“El cosplay es hacer realidad cualquier personaje que te guste”, explicaba Emeterio González a El Digital de Albacete. Sobre esta afición, sostenía que “es hacerte un traje lo más semejante posible a lo que es ese personaje”. En su caso, apostó por confeccionar un cosplay único de Mazinger Z “copiando un muñeco que tenía sin planos, simplemente me tenía que ir fijando en los detalles para construirlo a mi medida”.

El Mazinger Z de este albaceteño / Foto cedida por Emeterio González

Un disfraz único creado por este albaceteño

Encontrar el mejor disfraz para un carnaval fue el impulso que motivó a este albaceteño para crear su cosplay de Mazinger Z, y “lo que empezó como una broma acabó convirtiéndose en realidad”, indicaba. El proceso de creación de este especial disfraz “duró cerca de un año porque lo iba haciendo por las noches y en mis ratos libres”, trasladaba Emeterio González a El Digital de Albacete.

Se trata de un disfraz único y 100% artesanal que cuenta con iluminación, humo, música e incluso dispara con los puños al igual que el icónico personaje de la esta serie de los años 70. Un disfraz con una imponente envergadura cercana a los 2,5 metros en el que va oculto este albaceteño.

El Mazinger Z de este albaceteño en Albanime/ Foto cedida por Emeterio González

Una pieza imprescindible de este cosplay es Paola Saavedra, mujer de Emeterio, que es la encargada de guiar los pasos del albaceteño y lleva un mando para “mover” a este espectacular robot de Mazinger Z. Además, fue ella la que animó a Emeterio a presentarse por primera vez al concurso de cosplay de Albanime. “No sabía caminar con el disfraz y la primera vez que me lo puse duré solo 30 segundos con la cabeza puesta”, confesaba el albaceteño sobre sus primeros pasos en la piel de este espectacular Mazinger Z que le llevaron a alzarse con el primer premio de este concurso de cosplay celebrado en Albacete.

Desde este momento, “llevamos ya cuatro años viajando por toda España con este cosplay”, concretaba Emeterio González. Al respecto, concretaba que “las primeras veces nos presentamos a concursos y ganamos varios, pero ahora vamos como parte del contenido de estos eventos e interactuamos con la gente”.

Emeterio junto a u mujer Paola / Foto cedida por Emeterio González

“En el mundo del cosplay nos conocen en toda España”, aseguraba el albaceteño. Sin embargo, desarrollaba que “el tema del cosplay en España no está al nivel de otros países en los que está muy bien visto y valorado.

El Mazinger Z de este albaceteño / Foto cedida por Emeterio González

Los momentos únicos que ha vivido este albaceteño metido en la piel de Mazinger Z

Emeterio González ha vivido momentos únicos en el interior de este particular robot. Al respecto, expresaba que “la gente mira directamente a los ojos de Mazinger Z y yo puedo ver en sus caras que están recodando su infancia y que les vienen miles de recuerdos cuando me ven”. Compartía con El Digital de Albacete que en este conmovedor instante “ellos no lo saben, porque incluso hay quien cree que no hay nadie en el interior del robot, pero me doy cuenta de la ilusión con la que me están mirando y acciono un corazón que se ilumina en el pecho de Mazinger Z”.

Emeterio González y Alfredo Garrido, voz de Mazinger Z / Foto cedida por Emeterio González

“Me dirijo a la persona, mi Mazinger no es una figura estática, sino que interactúa con la persona que se acerca llena de ilusión”, comentaba Emeterio González. Así, compartía con El Digital de Albacete una de las conmovedoras historias que ha vivido como Mazinger Z y es que “una señora con Alzheimer reconoció al personaje”.

Emeterio junto a u mujer Paola / Foto cedida por Emeterio González

“Nunca es tarde” para sumarse a la aventura del cosplay

Animaba Emeterio González a los albaceteños a sumarse a esta afición, porque “nunca es tarde para animarse al cosplay”, reconociendo que “lo importante es tener ilusión”. Trasladaba que “hay mucha gente que no va a los eventos por vergüenza o porque no saben cómo ir, e incluso hay quien prefiere hacerse sus propios muñecos o tienen sus disfraces en casa”.

El albaceteño Emeterio González y su Mazinger Z / Foto cedida por Emeterio González

En relación al cosplay, señalaba que todo pasa por “hacerte un personaje que a te guste y hacerlo a tu manera”, por lo que “animo a todo el mundo a hacerlo”. De este modo, manifestaba que en su caso particular esta actividad “nos mantiene con ilusión y nos aporta muchas cosas como viajar y conocer a gente con la misma afición”. Así, animaba a los interesados a visitar su perfil en Instagram (@mazingerz_m) para descubrir más sobre el universo del cosplay

El albaceteño Emeterio González y su Mazinger Z / Foto cedida por Emeterio González

Nuevos proyectos de este albaceteño

Tras crear a este Mazinger Z único Emeterio González, desvelaba a El Digital de Albacete cuáles son sus futuros proyectos.

El taller de este albaceteño / Foto cedida por Emeterio González

“Ahora estoy haciendo otro cosplay, concretamente es el primer enemigo de Mazinger Z”, trasladaba el albaceteño, quien además indicaba que “también estoy construyendo a escala la nave que lleva en la cabeza Mazinger Z para que pueda meterse un niño, ya que con las alas abiertas mide 2,40 metros”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba