Una sanitaria sufre hematomas y está de baja tras un ataque por la espalda en un hospital de Albacete capital

Ocurrió en la planta de salud mental del Perpetuo Socorro, en Albacete

En torno a medio centenar de profesionales sanitarios se han concentrado este miércoles en la puerta del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para reivindicar más medios después de que una compañera de Salud Mental sufriera una agresión física.

Según ha explicado el sindicato SAE, la víctima, que está de baja, es una técnico en cuidados auxiliares de enfermería que presenta hematomas fruto de un ataque por la espalda por parte de un paciente mientras trabajaba el pasado 28 de mayo.

Más de una veintena de denuncias en centros de salud y quince en hospitales de Albacete se han producido el año pasado, lo que sumado al último caso ha llevado a la Junta de Personal a convocar la concentración, según ha explicado su presidenta, Carmen Sánchez.

“Pedimos que se pongan medios humanos porque no puede estar una sola persona con pacientes con ciertas patologías”, han insistido los sindicatos convocantes de la protesta: Satse, Cesm, CSIF, Usicam, USAE y CCOO.

“Estamos hartos de ser el muro de contención de las frustraciones que tiene mucha gente por falta de espacios, de personal y de muchas cosas que nos faltan en el Sescam”, ha puntualizado Sánchez Soro, al tiempo que ha lamentado que la mayoría de las agresiones no se denuncien

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba