Un Levante muy superior termina con el sueño del ascenso del Albacete Balompié

Debacle del Albacete en Orriols

El Albacete Balompié ha sido barrido por el Levante en el Ciudad de Valencia en un partido de vuelta de los play off de ascenso que pasó en apenas unos segundos del posible 0-1 al 1-0 y que se terminó cuando Brugué batió a Bernabé en el minuto 19. El Alba nunca fue hoy el Alba y salió vapuleado del barrio de Orriols.

Afrontaba este miércoles el Albacete Balompié su partido de vuelta de la primera ronda de play off rindiendo visita al Ciudad de Valencia, y lo hacía después de caer el pasado sábado por 1-3 en el Carlos Belmonte y vivir unos días que han ido desde el pesimismo más absoluto tras el pitido final a pensar que la remontada era posible a escasa horas del choque.

El Albacete hizo piña antes del pitido inicial

Dos novedades en el Albacete

No quedó contento Rubén Albés con lo que vio el pasado sábado bajo palos y ya el martes avisó que habría cambios en la portería y que Bernabé sería el elegido para la cita del Ciudad de Valencia, añadiendo el técnico gallego una novedad más a su once al dar entrada en punta de lanza a Higinio en detrimento de Maikel Mesa, lo que hizo que Escriche pasara al extremo diestro. El resto, fueron los mismos que el otro día.

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en el Ciudad de Valencia

Así pues, Bernabé estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Cristian Glauder en el izquierdo, y Enzo Boyomo y Momo Djetei, en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue como siempre para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañados ambos de Dani Escriche por el extremo diestro y de Manu Fuster por el siniestro, para conformar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con el gol entre ceja y ceja, Jonathan Dubasin e Higinio Marín fueron los elegidos.

Once inicial del Albacete en el Ciudad de Valencia

Diego Altube, Fran Álvarez, Jovanny Bolívar, Maikel Mesa, Juan María Alcedo, Julio Alonso, Juan Antonio Ros, Carlos Isaac, Rodrigo Alonso, Luis Roldán y Juanma García, comenzaron el partido en el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia.

Banquillo del Albacete en el Ciudad de Valencia

En el Levante, los mismos que en Albacete

En lo que al Levante respecta, Javi Calleja no introdujo variaciones y apostó por el mismo once que fue titular en el Carlos Belmonte de Albacete. De este modo, Femenías estuvo en portería; Pubill, Postigo, Pier y Muñoz, en defensa; De Frutos, Iborra, Pepelu y Montiel, en el centro del campo; y Bouldini y Brugué, en ataque.

Javi Calleja y Rubén Albés se saludaron antes del Levante – Albacete a pesar de la polémica

Vibrante inicio de partido entre Levante y Albacete

Puntual a las 21:00 horas echó a rodar el balón sobre el verde de un Ciudad de Valencia que presentaba un estado inmejorable y donde el Albacete trató de ir a por todas desde el pitido inicial, sin embargo, el Levante demostró que no había salido a especular y tiró de antídoto en forma de líneas adelantadas para frenar el esperado arranque del Albacete cargado de intensidad para intentar meter miedo al cuadro local y jugar con sus nervios desde el principio.

Un lance del Levante – Albacete

Pasaban los minutos y el partido estaba donde quería el Levante y no el Albacete

Esperaba todo el mundo que el Albacete saliera a comerse al Levante y que quizá el ímpetu de la ilusión hiciera que los blancos embotellaran a los granotas, pero sin embargo no estaba siendo así y el equipo de Javi Calleja estaba sabiendo jugar muy bien sus bazas y maniatando a un Albacete que tardó 19 minutos en poner a prueba a Femenías, pero de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en tan solo unos segundos.

Un lance del Levante – Albacete

El Albacete, de la ilusión al mazazo

Percutió Manu Fuster por banda derecha del ataque blanco y puso un balón medido a Higinio dentro del área, disparando el de Calasparra a puerta y sacando Pubill casi sobre la línea el que podía haber sido el 0-1, pero el balón cayó a De Frutos y el ’18’ del Levante demostró porqué es un jugador de Primera División, cruzándose casi todo el campo él solo con el balón controlado tras iniciar la jugada con un caño y asistiendo a un Brugué que encaró a Bernabé y que ayudado por cierta descolocación de la defensa del Albacete Balompié anotó el 1-0 e hizo añicos los sueños albacetistas, ya que si antes de empezar todo estaba muy difícil, ahora estaba mucho más complicado ya que el Alba necesitaba 3 goles para empatar la eliminatoria y mandarla a la prórroga, y 4 para decantarla hacia su lado.

El Levante festeja el 1-0 ante el Albacete

El Albacete, KO

El croché de derechas que acababa de recibir el Alba en todo el mentón tras haber pasado de rozar con la yema de los dedos el 0-1 al haber encajado el 1-0 estaba pasando factura en lo psicológico a los de Rubén Albés y daba alas al Levante, que llegados al minuto 35 de la primera mitad era mucho mejor que el Alba y que para nada se sentía intimidado ni hostigado por un Alba que estaba tratando de digerir lo que le estaba tocando vivir.

Un lance del Levante – Albacete

Demasiados jugadores claves en el Albacete desaparecidos

Cierto es que tras el gol de Brugué el partido se hizo añicos y cualquier plan de remontada que tuvieran los de Rubén Albés se fue al carajo, pero también es cierto que desde que el balón echó a rodar se echó en falta que hubieran brillado más jugadores claves como Riki, Álvaro Rodríguez, Dubasin o Higinio, que salvo la ocasión del casi gol, estaba pasando totalmente desapercibido. Salvo Manu Fuster, nadie más estaba asomando la ‘cabecita’ en el Albacete Balompié, y eso, en un equipo como el Alba y ante un transatlántico como el Levante, se nota. Y mucho.

Riki, Dubasin y Boyomo en un instante del Levante – Albacete

Por si fuera poco, llegó el 2-0 tras un error de juveniles del Albacete

El Albacete estaba fuera de sí y no se parecía ni a su sombra, mostrándose muy nervioso y falto de ideas debido al atenazamiento que mostraban unos jugadores que ni en el peor de los escenarios planteados esperaban que pasara lo que estaba pasando, y de esos lodos llegaron estos barros, pues al cumplirse el minuto 40 llegó el 2-0 al contragolpe tras un fallo garrafal del Alba en las marcas que permitió que de nuevo Brugué se plantara solo ante Bernabé y alojara el balón en el fondo de las mallas para destrozar, ahora sí, al Albacete Balompié.

Así llegó en Levante 2-0 Albacete

El Levante, aunque era mejor, estaba teniendo una efectividad pasmosa

Cierto es que el Albacete no estaba siendo el Albacete y que el Levante había sido mejor desde el pitido final, pero es digno reseñar que los granotas sólo tiraron 2 veces a puerta en toda la primera mitad y los dos disparos fueron goles. Con el 2-0 se llegó al final del primer acto tras dos minutos de añadido.

Djetei en el Ciudad de Valencia

Tres cambios en el Albacete durante el descanso y uno en el Levante

Movió ficha Rubén Albés para tratar de obrar el milagro y en el tiempo de asueto introdujo tres variaciones, dando entrada a Juan Antonio Ros por Boyomo, a Juanma García por Higinio y a Julio Alonso por Glauder. Por su parte, en el Levante, Vezo entró por Rober Pier.

Rubén Albés en el Levante – Albacete

Ni con cambios ni sin cambios, al Albacete le estaban pasando por encima

La obligación de Rubén Albés era hacer cosas para intentar obrar el milagro, pero las cabezas de los jugadores estaban muy fuera del partido y el Albacete Balompié estaba siendo arrollado por un Levante que estaba haciendo lo que le daba la gana sobre el terreno de juego y reduciendo a la mínima expresión a un Alba que en el Ciudad de Valencia estaba haciendo uno de los peores partidos del año, a la altura de los pufos metidos en Miranda o en Santander.

Glauder fue uno de los sustituidos en el Albacete

Dos nuevos cambios en el Albacete

Al filo del minuto 70 Rubén Albés agotó sus cambios, dando entrada a Maikel Mesa en sustitución de Lander Olaetxea y a Bolívar por Dubasin.

Dubasin y Olaetxea fueron sustituidos en el Albacete

Soldado hizo el 3-0

A falta de 7 minutos para llegar al 90 el veterano Roberto Soldado hizo el 3-0 a sus 38 años, aprovechándose de la debilidad de la defensa del Albacete Balompié para ahondar todavía más en la herida del equipo de Rubén Albés. 6-1 en el global de la eliminatoria, que se dice pronto.

El Albacete se despide de su afición

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Levante UD: Rubén Vezo por Rober Pier (min 46), Wesley por Bouldini (min 57), Son por Brugué (min 63), Saracchi por Muñoz (min 77) y Soldado por De Frutos (min 77)

Albacete Balompié: Julio Alonso por Glauder (min 46), Juanma por Higinio (min 46), Ros por Boyomo (min 46), Bolívar por Dubasin (min 70) y Mesa por Olaetxea (min 70).

  • Amonestaciones

Levante UD: Vezo (TA, min 75)

Albacete Balompié: Escriche (TA, min 28), Riki (TA, min 53)

  • Goles

Levante UD: Brugué (1-0, min 19), Brugué (2-0, min 39), Soldado (3-0, min 80)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba