Superó lo que marca el Código Penal y fue arrestado en Albacete

Detenido por la Policía Local de Albacete

Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Local de Albacete en la madrugada de este miércoles en la confluencia de las calles Collado Piña y Dionisio Guardiola.

Los hechos ocurrieron a las 05:09 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que circulaba por la zona observó a un conductor circulando de manera muy lenta y por ello procedieron a darle el alto.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Alcoholemia positiva y penal en Albacete

Al entrevistarse con esta persona, los policías notaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando en las pruebas pertinentes un resultado positivo por encima de la tasa que marca el Código Penal (0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Por ello, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y se instruyeron las pertinentes diligencias penales. Además, el vehículo fue retirado por la grúa.

La Justicia será ahora la que tenga que decidir el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba