Provoca un accidente, se da a la fuga, trata de esconderse en un supermercado y se estrella contra un muro; detenido en Albacete

Montó un buen lío en Albacete

Un hombre de 47 años resultó detenido en el día de ayer, martes 6 de junio, por la Policía Local de Albacete tras protagonizar un episodio que ha desembocado en que se le considere el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Según argumenta la Policía Local de Albacete entre sus incidencias más destacadas y así recoge el cuerpo municipal de seguridad en su página web, todo comenzó en torno a las 13.15 horas cuando un coche que circulaba por la calle Ríos Rosas chocó contra otros dos que estaban estacionados tras perder su conductor el control.

La Policía Local de Albacete añade que tras el siniestro vial, el conductor causante del mismo se dio a la fuga y trató de meterse en el parking de un famoso supermercado de los alrededores, donde se estrelló contra un muro del establecimiento al intentar acceder a dicho aparcamiento.

Policía Local de Albacete
Policía Local de Albacete

Arrestado por la Policía Local de Albacete

Personada la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, los agentes percibieron síntomas evidentes en esta persona de ir bajo los efectos del alcohol y por ello la sometieron a las pertinentes pruebas de determinación alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo y considerado como penal al ser superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, por si fuera poco, al comprobar su documentación, los agentes descubrieron que esta persona circulaba con un permiso de conducir suspendido por sentencia judicial.

Así pues, por dar más de 0’60 en las pruebas de alcoholemia y por circular con el permiso de conducir suspendido por sentencia judicial, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial y ahora tendrá que ser un juez el que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba