Lo que le pillaron haciendo en Albacete le puede salir por hasta 1.000 euros

Sorprendido 'in fraganti' por la Policía Local de Albacete

Un hombre de 26 años fue sorprendido por la Policía Local de Albacete realizando acciones que ponían en peligro su seguridad y la de los demás, y que además están perseguidas y sancionadas.

Los hechos ocurrieron a las 00.16 horas de este miércoles y se ubicaron en Campollano, donde una patrulla de la Policía Local de Albacete que desarrollaba tareas de vigilancia y seguridad por el complejo Industrial detecto al conductor de un turismo circulando de manera errática.

Por ello, esta persona levantó las sospechas de los agentes y tras haberle sido dado el alto a su vehículo fue sometida a las pruebas de impregnación alcohólica, pruebas en las que arrojó un resultado positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia
Una agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia

Multa de la Policía Local de Albacete

Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la sanción por la vía administrativa de este conductor, que tendrá que pagar una multa de 500 o 1.000 euros y que le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir.

La cantidad a pagar y la de puntos a perder dependerá de la tasa arrojada, que si estuvo entre los 0’26 miligramos/litros y los 0’50 le llevará a pagar 500 euros y a perder 4 puntos, y que si estuvo entre los 0’51 y los 0’60 le obligará a pagar 1.000 euros y a perder 6 puntos.

En caso de que esta cantidad hubiera sido superior a los 0’60 miligramos/litros, cosa que no ocurrió, este conductor habría sido detenido, todo habría discurrido por la vía penal y tendría que haberse sentado ante un juez como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras la instrucción de las pertinente diligencias penales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba