Había tomado cocaína y su acompañante llevaba hachís; 1.600 euros en multas en Albacete

Sorprendidos por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de las sanciones relacionadas con las drogas impuestas a dos personas que fueron localizadas en un control rutinario de vehículos.

Así pues y según ha argumentado en su página web la Policía Local de Albacete entre sus incidencias más destacadas, los hechos ocurrieron a las 00.12 horas y se ubicaron en el Paseo Simón Abril, donde el cuerpo municipal de seguridad había establecido un control destinado a examinar las condiciones de los vehículos tras haberse adherido a la campaña especial de la DGT.

La Policía Local de Albacete añade que en un momento dado y tras darle el alto a un coche, los agentes intervinientes notaron en el conductor síntomas que podrían indicar que iba bajo los efectos de las drogas, por lo que lo sometieron al narcotest.

Tras obtener los resultados, los policías pudieron comprobar que uno de ellos era positivo en cocaína y procedieron a sancionar a este conductor por ello, multa que se tramitó por la vía administrativa y que para saldar la deuda contraída le hará pagar 1.000 euros y perder 6 puntos del carné de conducir.

Narcotest de la Policía Local de Albacete
Narcotest de la Policía Local de Albacete

Sospechas levantadas en los agentes de la Policía Local de Albacete

Pero la cosa no terminó ahí, ya que la Policía Local de Albacete añade que tras las sospechas levantadas también por el acompañante procedieron a cachearlo, encontrándosele entre sus pertenencias una pequeña cantidad de hachís. Por ello, fue denunciado administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes, una multa que únicamente será saldada tras el desembolso por su parte de 600 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba