‘GLOBAL X U12M Future Stars’ celebra sus bodas de plata en La Roda con el torneo más internacional de su historia

GLOBAL X U12 Future Stars celebra a lo grande su aniversario de plata. Una 25ª edición que coincide con la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023. Por todo ello, el torneo masculino de este año será el más internacional de todo su historia, con seis equipos extranjeros, procedentes de Puerto Rico, Italia, Alemania, Lituania, Países Bajos y Suiza; más los clubes españoles FC. Barcelona, Real Madrid, C.P. La Roda y una selección de jugadores de toda España, NEXT HOOPS.
Como cada año, la presentación oficial de ambos torneos, femenino y masculino, tuvo lugar en la redacción de MARCA, donde la comitiva rodense, con su alcalde al frente, Juan Ramón Amores, fue recibida por el director del periódico deportivo, Juan Ignacio Gallardo.

Juan Ignacio Gallardo dijo ser “un orgullo para MARCA promocionar este campeonato y darle visibilidad”, pues “creo humildemente que hemos contribuido a su éxito; por supuesto, la medalla es para vosotros pero una parte de la cinta de la que cuelga la medalla posiblemente nos corresponda, y me siento muy satisfecho de ello”. Agradeció igualmente al alcalde de La Roda por asistir a esta presentación en MARCA, felicitándole por seguir apoyando este torneo. Gallardo dio la enhorabuena a la organización por el 25 aniversario y concluyó reconociendo que “me gusta que el pistoletazo de salida del torneo, el balón al aire, se dé aquí en MARCA”.

Juan Ramón Amores destacó “el salto de calidad tremendo” que el torneo logra en 2023 coincidiendo con su 25 aniversario, con una presencia internacional muy notable junto a los mejores clubes de España, Real Madrid y FC Barcelona. Al tiempo que recordó el valor de cuidar y promocionar el baloncesto en edades tempranas, porque “sin cantera, sin amor al deporte, estamos condenados al fracaso” como sociedad. Y es por ello que “hay un lugar en La Mancha, pequeño pero con inquietud, pequeño pero emprendedor, en el que nos vamos a dejar la piel para garantizar el futuro del baloncesto”.

Asistieron igualmente al acto el director técnico de ambos torneos, Diego Berruga; el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el presidente de honor de la Federación de Castilla-La Mancha y exjugador internacional del Real Madrid, Vicente Paniagua; el concejal de Deportes, Javier Escribano; y el presidente del CP La Roda, Constantino Berruga. Además, asistieron Jaime Alonso y Sergio Jiménez, embajadores de GLOBAL X U12 Future Stars. También asistió, en calidad de patrocinador, Álvaro Nieves, en representación de la empresa tecnológica Zelenza.

Diego Berruga destacó el alto nivel de los torneosy recordó que en ambas citas baloncestísticas se contará, como cada año, “con el propósito de tener un alto nivel arbitral”, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha que organiza sendos clinics arbitrales, “agrupando en La Roda a un nutrido grupo de árbitros bajo la tutela de los directores arbitrales del Comité Técnico Arbitral”.

Equipos participantes

El MARCA GLOBAL X LA RODA U12 femenino se celebrará del 9 al 11 de junio con la participación de los siguientes equipos: VALENCIA BASKET, campeón de la Comunidad Valenciana; CB L´HORTA GODELLA, subcampeón de la Comunidad Valenciana; BABIECA BURGOS, campeón de la región de Castilla y León; BALONCESTO TORRELODONES, segundo clasificado de Madrid; RIVAS PARQEU SURESTE, tercer clasificado de Madrid; ODILO FC CARTAGENA CB, campeón de la región de Murcia; EDM TEATINOS MÁLAGA, uno de los más fuertes de Andalucía; MARISTAS CÓRDOBA, uno de los más fuertes de Andalucía, BASKET ALMEDA, uno de los más fuertes de Cataluña; NEXT HOOPS, selección de niñas de toda España; CB ALBACETE, campeón regional de Castilla La Mancha; CP LA RODA, subcampeón regional de Castilla La Mancha.

El MARCA GLOBAL X LA RODA U12 masculino se celebrará del 22 al 25 de junio con la participación del FC Barcelona (campeón de la edición de 2022), Real Madrid, Team Barea (Puerto Rico), Virtus Bolonia (Italia), Bayern Munich (Alemania), Travel Team (Lituania), Triple Treath (Países Bajos), Next Hoops (combinado español), Swiss Hoops Academy (Suiza) y CP La Roda.
Ambos torneos tendrán lugar en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba