El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Feijóo que “haga una llamada a Núñez para que en la región gobiernen las listas más votadas”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido coherencia al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para que aplique en Castilla-La Mancha su criterio para que gobierne la lista más votada, de cara a la futura formación de ayuntamientos, y que se lo haga saber al líder regional, Paco Núñez, con una “llamada”.

“Carlos Velázquez dijo claramente que iba a intentar conformar gobierno con un acuerdo con Vox. Si es el ‘listo menos votado’, según el señor Feijóo, igual Paco Núñez tiene que recibir una llamada directa suya porque no mantiene la misma posición que su líder”, ha afirmado Fernández a preguntas de los medios en la inauguración de la IX Muestra y Premios Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ en el Museo de Santa Cruz.

Fernández ha vuelto a remarcar que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castilla-La Mancha, con diputaciones con “un mayor número de diputados que cualquier otro partido político”, por ello ha pedido “coherencia y seriedad” a Feijóo si defiende esta tesis.

“Estamos absolutamente de acuerdo y abiertos a que gobierne la lista más votada. Pero lo que parece irresponsable es decir esto ante los medios para luego hacer lo contrario. Porque todos sabemos, y no nos vamos a engañar, que el Partido Popular va a gobernar –con Vox– allí donde pueda pactar. Eso lo sabemos, están en conversaciones, no lo ocultan, están siendo absolutamente transparentes”, ha aseverado.

Por ello, ha defendido, “si Núñez Feijóo quiere ser creíble realmente en lo que está planteando, lo que tiene que hacer es llamar a los dirigentes de los diversos territorios para que efectivamente las palabras que dice se conviertan en hechos”, ha reiterado.

LEY CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de cosas, ha preguntado al líder del PP –tras dar a Vox “la pieza” de ceder ante eliminar el Ministerio de Igualdad– si su partido cederá en la exigencia de los de Santiago de Abascal de eliminar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

“¿Cuántas piezas más está dispuesto el PP a dar? ¿Feijóo le va a dar esa pieza de caza también? Sería gravísimo en un país en el que llevamos batallando muchos años, que estamos siendo ejemplo en el resto de Europa y en el resto del mundo, que hemos conseguido reducir por los mecanismos que tenemos y por esta ley un 30% los asesinatos”, ha lamentado la consejera portavoz.

Ha recordado a las 18 mujeres asesinadas desde principio de año, algo que “no se puede olvidar”. “No se nos pueden abrir las carnes para luego al minuto siguiente dar la vuelta y olvidarnos de qué ha pasado. Eso no es así”, ha rematado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba