Correos realizará una contratación “sin precedentes” para garantizar el voto por correo

Correos ha anunciado este miércoles que realizará una contratación “sin precedentes” para garantizar el voto por correos y dará a conocer la cifra exacta el 9 de junio, el plazo que tienen los profesionales de la compañía para comunicar sus vacaciones. Además, reforzará el servicio en las zonas turísticas y no descarta que los carteros hagan envíos electorales en fin de semana.

Según ha informado Correos, de esta manera se garantizará el cubrimiento del 100% de las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio para garantizar que los ciudadanos puedan realizar su derecho de voto por correo.

Desde el 3 de julio, fecha en la que Correos comenzará a enviar la documentación a los electores que hayan solicitado el voto por correo, la empresa postal realizará adecuaciones de los horarios habituales de las oficinas, tanto mediante extensiones de horario con aperturas extraordinarias en días no laborables.

Igualmente, a partir del 3 de julio, Correos ha comunicado que, si fuera necesario, los carteros repartirán también en fin de semana los envíos asociados a los procesos electorales y se reforzará el servicio en todos los centros logísticos.

PIDEN AMPLIAR EL PLAZO

En este contexto, Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo de depósito del voto por correo hasta el 20 de julio, un día más como ocurrió en el anterior proceso electoral, para que los ciudadanos dispongan de más tiempo para cursar su solicitud.

Los ciudadanos que deseen utilizar esta forma de sufragio ya pueden solicitarlo vía online o en cualquier oficina de Correos de España.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para ejercer el sufragio en la dirección que ellos indiquen.

PROTOCOLO DE ALTAS TEMPERATURAS

Asimismo, Correos aplicará el protocolo de medidas preventivas previstas en caso de riesgo de altas temperaturas durante la época estival.

Este protocolo establece que las unidades de reparto de las zonas geográficas afectadas por avisos meteorológicos de riesgo naranja y rojo por altas temperaturas según el mapa de avisos de la AEMET aplicarán, para esos días en concreto, las siguientes medidas organizativas: la plantilla del turno de mañana no realizará labores de reparto domiciliario más allá de las 13 horas y, en el turno de tarde, las labores de reparto domiciliario no se iniciarán hasta las 17:00 horas.

Por otra parte, Correos constituirá un comité de seguimiento de las Elecciones que contará con la participación de todas las organizaciones sindicales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba