El entrenador del Levante no se fía del Albacete: “Imposible no hay nada y se han visto cosas peores”

El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró este martes que no saldrán “a especular” ante el Albacete en el partido de vuelta de la primera ronda de la promoción de ascenso pese la ventaja del 1-3 de la ida y que no sabe plantear un partido “a empatar”.

“Imposible no hay nada y se han visto cosas peores. Hay que saber jugar el partido. No vamos a jugar a empatar y lo que vamos a hacer es el mejor partido posible para conseguir una victoria”, dijo en la rueda de prensa previa al choque del miércoles en el Ciudad de Valencia

El entrenador reiteró que no va a hacer “un planteamiento defensivo” y subrayó que deben pensar solo en este encuentro. “Confianzas cero, no tenemos que salir al campo pensando en que hemos ganado algo. El resultado de la ida es bueno pero no es definitivo, tenemos que ir a por el partido desde el inicio”, indicó.

“Es importantísimo pasar y también cómo se consiguen los resultados, tenemos que hacer aún mejor partido que en Albacete. Lo perfecto es jugar bien, ganar y no podemos ir más allá del partido”, recalcó.

Calleja, que evitó pronunciarse sobre la polémica que rodeó al primer encuentro, dijo que el equipo “llega bien físicamente” pese al poco tiempo de descanso. “Tengo muchas ganas, el equipo está bien y, sobre todo, con mucha energía y con muchas ganas de hacer bueno el resultado de ida”, afirmó.

Además, el entrenador del Levante pidió un penúltimo esfuerzo a su afición para que el Ciudad de Valencia presente la mejor entrada posible.

“Un playoff es totalmente diferente y se vio el otro día en Albacete. Ahora toca aquí en casa y hacernos fuerte con nuestra gente y con la pizca esa de suerte que se necesita para conseguir un buen resultado”, resumió.

Calleja adelantó que tanto Wesley como Rober Ibáñez podrían estar listos para entrar en una convocatoria que ofrecerá tras el último entrenamiento del equipo.

El Albacete solo ha ganado por dos goles o más cuatro veces esta temporada

El Albacete necesita vencer por dos goles de diferencia en el partido de vuelta de la semifinal del play-off de ascenso para forzar la prórroga ante el Levante o conseguir una ventaja de tres tantos para no acudir al tiempo extra en el Ciudad de Valencia, pero solamente cuatro veces en esta temporada ha logrado ganar por dos goles o más.

Venció 4-0 y 0-5 al Ibiza, en el par de enfrentamientos que se han producido esta campaña, aunque el cuadro balear ha acabado descendiendo a Primera división RFEF tras un ejercicio futbolístico en el que acabó penúltimo clasificado en Segunda división.

El Lugo, otro de los equipos que ha perdido la categoría de plata, también salió derrotado por 2-0 en el Carlos Belmonte, mientras que un candidato al ascenso como el Eibar cayó por 3-1 en el estadio albaceteño.

Las otras trece victorias que ha obtenido en la competición se resolvieron por la mínima diferencia, por lo que las estadísticas están también en contra del conjunto que dirige Rubén Albés, el cual necesita superar el 1-3 en contra del partido de ida de la semifinal del play-off de ascenso a Primera división.

Sin embargo, los blancos se aferran a su condición de conjunto más goleador de toda la categoría en la temporada 2022-23, al haber logrado 58 goles tras la disputa de las 42 jornadas en la división de plata del fútbol español.

Por el contrario, deberán tratar de no encajar, situación que han logrado en once compromisos ligueros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba