El albaceteño Jorge Juan ponía punto y final a su paso por las cocinas de ‘MasterChef’. Tras una prueba de eliminación con una elaboración poco acertada por parte del albaceteño, el de Alcaraz (Albacete) era expulsado del conocido programa.
Ya durante la elaboración confesaba a los chef Pepe Rodríguez y Carlos Maldonado las complicaciones que había tenido y que le iban a jugar una mala pasada. En concreto, desvelaba que “se me ha olvidado la harina”, un ingrediente clave para una de las elaboraciones, pero tirando de la energía que le caracteriza, Jorge Juan aseguraba que “no me rindo jamás”.

Termina la andadura del albaceteño en ‘MasterChef’
‘El solecete del mancheguete’, así bautizaba el albaceteño su creación, sin embargo, tras probarlo el propio Carlos Maldonado indicaba: “La has liado. Hay un mix de cosas juntas y la textura no es muy agradable. No está bueno”. Así, calificaba de “estancamiento” el momento que vivía el albaceteño en las cocinas de ‘MasterChef’, asegurando que la elaboración presentada “no se puede comer”.

Pero además, los jueces daban a probar los platos de Jorge Juan al resto de sus compañeros que no tenían que enfrentarse a la prueba de eliminación. Un momento en el que con sus caras y sus gestos decían todo sobre el trabajo del albaceteño. Así, el propio Jorge Juan confesaba que “eso no me lo como ni yo”, añadiendo sobre el mal trago que pasaban sus compañeros que “a los pobrecitos los veo con una cara que se me ahogan. Uno ha estado a punto de vomitar, el otro no sabe si tragar o morirse; ya veremos el ‘caguetazo’ que no les va a pegar a los pobres”.
Tras ello, y valorar el resto de platos de los aspirantes, Pepe Rodríguez anunciaba que Jorge Juan era el aspirante que debía abandonar las cocinas de ‘MasterChef’, quedándose el albaceteño a las puertas de la final del programa. Después de conocer la notica, aseguraba que “jamás pensaba haber llegado tan lejos”, motivo por el que aseguraba sentirse “súper orgulloso y me voy súper contento”.
El albaceteño Jorge Juan se despide de ‘MasterChef’ con uno de sus pasos de baile más icónicos
“Me llevo gente que son como hermanos”, expresaba Jorge Juan sobre sus compañeros, añadiendo que “cualquiera de ellos podría ganar, pero me gustaría que lo hiciera Ana”. Además, confesaba que “no cambiaría nada de mi paso por ‘MasterChef’. Me lo he disfrutado, melo he gozado y más no se puede pedir”.

Aplaudía Pepe Rodríguez la “capacidad de adaptación a los medios extraordinaria” del aspirante de Albacete. Algo que sus compañeros corroboraban asegurando que “es un currante”.
Trasladaba Jorge Juan que sigue teniendo la idea de abrir su propio bar, pero Luca, uno de los compañeros que probaba su última elaboración le aconsejaba en tono de broma que “no hagas lo que yo me he comido porque vas a matar a tus comensales”. Así, tirando del buen humor que le caracteriza, Jorge Juan se despedía de ‘MasterChef’ con uno de sus pasos de baile icónicos: ‘la hormigonera’.