Mucho cuidado, están intentando estafar a numerosos albaceteños con una llamada

Alertan de esta estafa en Albacete

Clientes de entidades bancarias con presencia en Albacete alertaban de que han intentado estafarlos a través de una llamada telefónica.

Una de las afectadas trasladaba a El Digital de Albacete que “me han llamado haciéndose pasar por una entidad financiera para que les diera un código que me había llegado por SMS”. Al respecto, concretaba que supuestamente a través de esta llamada sus interlocutores se habían puesto en contacto con esta clienta de la entidad financiera porque “estaban intentando hacer una compra fraudulenta por Amazon con mi número de cuenta”.

Alertan de esta estafa en Albacete

Alertaba de que “era mentira y tenían mucha prisa para que les diera el código porque, supuestamente, tenían que ponerse en contacto con otros muchos clientes”. Sin embargo, esta albaceteña se ha mantenido firme en su decisión al tener sospechas de que podría tratarse de una estafa y “no les he dado el código que me había llegado en un SMS”.

Sobre este código, explicaba que “era para evitar autorizar una compra fraudulenta de 500 euros que habían intentado hacer por Amazon con mi número de cuenta”. Así, alertaba de que “si les llego a dar el código me habrían cobrado esos 500 euros”.

Tras la llamada no ha dudado esta albaceteña en personarse ante la Policía para tramitar la correspondiente denuncia y alertar de lo ocurrido, puesto que al parecer “varias personas también han denunciado esta situación”, concretaba. De este modo, sostenía que al parecer, los presuntos estafadores “habían tenido acceso estas entidades bancarias en la provincia de Albacete y están intentando estafar a los clientes”; por lo que pedía estar alerta y no caer en la trampa de los delincuentes, verificando en todo momento que son las entidades financieras quienes realmente se ha puesto en contacto con los clientes.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba