El Club Atletismo Albacete-Diputación, dominador absoluto del Campeonato Regional de Clubes

El pasado ha sido otro fin de semana de grandes satisfacciones en el Club Atletismo Diputación. En Ciudad Real la cita era con el Campeonato de Castilla La Mancha de Clubes, mientras que en Denia se dsiputaba una de las jornadas previstas de la Liga Nacional del Campeonato de España de Segunda división.

En Ciudad Real, el dominio ha sido absoluto con victoria tanto en categoría masculina como en la femenina. Los chicos se impusieron con 89 puntos a Unión Atlética Ciudad Real (71), Valdepeñas (63,5), Atletismo Cuenca (62), Atletismo Puertollano (61), Talavera (50), Marca Puertollano (43,5), San Indefonso Mediolanum (40), Atletismo Noves (33) y CA Calatrava (28).

En féminas, el triunfo fue más apurado, pero el CA Albacete logró imponerse a Talavera, 76 puntos a 75, quedando por detrás, Unión Atlética Cua de Ciudad Real, Atletismo Cuenca, CA Toledo, Valdepeñas, San Ildefonso Mediolanum, Marca Puertollano y Atletismo Noves.

Nacional en Denia

Ha habido que hacer encaje de bolillos este fin de semana en el club albaceteño ya que coincidía el Regional mencionado con una jornada de la Liga Nacional del Campeonato de España de Segunda división que se disputaba en Denia.

Esta circunstancia propició que la representación albaceteña fuera muy joven en esta localidad valenciana, lo que no mermó un ápice el resultado ya que el equipo femenino albaceteño, integrado por una veintena de efectivos, consiguió acabar en tercera posición, siendo solo superado por AC Trotasierra de Córdoba y CA Silla, y dejando detrás a CA Murcia, Sprint Moncaa y Atletisme Dianium.

Por completar este panel de grandes resultados del CA Albacete Diputación, resaltaremos también que en el Campeonato de España sub14 individual donde Gadea Romero consiguió acabar en undécima posición en Triatlón C; Jaime Mengual fue duodécima en Triatlón C; Marta Hernáiz, decimonovena en Triatlón C y Alba García, vigésimos sexta en Triatlón D.

Próximo sábado, a por la División de Honor

Este sábado 10 de junio, en las pistas de Vallehermoso de Madrid, el Club Atletismo Albacete Diputación tiene ante sí una oportunidad histórica, la de conseguir el ascenso a División de Honor.

Para esa gran final, el club que preside José Manuel Cambronero parte con 8 puntos, como At. Intec-Zoiti de Huesca y Real Club Celta de Vigo; con 7 están Bahía Algeciras y Universidad de Oviedo; con 6 CA Safor-Teika y Delsur Cooperativa La Palma, y con 5 puntos, Alcorcón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba