El Ayuntamiento de Albacete ha sido seleccionado para formar parte del programa europeo ‘Urbact IV’

El Ayuntamiento de Albacete ha sido seleccionado para formar parte del programa europeo Urbact IV junto a otras nueve ciudades europeas. La participación en este programa va a suponer abrir las puertas y dar a conocer a Europa la ciudad de Albacete.

El Comité ha aprobado la Red de Planificación de la Acción WELDI siendo las iniciales de Welcome and Empowermentfor Local Dignified Integration, con el objetivo de empoderar a las autoridades locales para una integración digna de los migrantes recién llegados. La red de socios está conformada, junto a Utrecht (Países Bajos) y Albacete, por Seine-Saint-Denis (Francia), Lampedusa (Italia), Cluj (Rumania), Fundão (Portugal), Lieja (Bélgica), Osijek (Croacia), Sosnowiec (Polonia) y Timisoara (Rumania).

Este proyecto tiene un presupuesto total de 850.000 euros a ejecutar entre las ciudades socias que conformarán la red WELDI. Es la primera vez que el Ayuntamiento va a participar en este programa que supone una gran noticia para la ciudad por las ayudas europeas.

Urbact tiene una duración aproximada de dos años y medio, periodo en el que los socios abordarán de manera transversal todos los aspectos que impidan la salvaguarda de los Derechos Humanos de los inmigrantes en las ciudades de la red y mejoren todos aquellos aspectos que impidan, la integración social plena de los inmigrantes que llegan y se asientan en nuestras ciudades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba