Albacete y provincia, en alerta naranja

La AEMET prevé para la tarde de este lunes fuertes tormentas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activará a las 10.00 horas de este lunes, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en Castilla-La Mancha.

La dirección del Meteocam ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja por precipitaciones de hasta 30 mm en una hora, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para todo este lunes, en las comarcas albaceteñas de La Mancha y Hellín y Almansa y en La Serranía y La Mancha conquense; así como los avisos de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora, en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete y la comarca de los Montes de Toledo.

Ante la activación del Meteocam en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación, ha informado el Gobierno regional.

Tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET, como las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección el Plan, para ir adaptando el nivel de respuesta.

La activación del Meteocam en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

De hecho, desde el Servicio de Emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas lluvias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba