A tan solo unos meses de la celebración de la esperada Feria, la ciudad de Albacete ultima algunos de los detalles para el correcto desarrollo de esta multitudinaria cita en la ciudad. Muestra de ello es la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete del contrato de suministro de arrendamiento de la infraestructura de vallado de seguridad precisa en las cabalgatas de Feria y Reyes Magos.
De este modo, el Ayuntamiento de Albacete daba luz verde al expediente para iniciar la contratación de este importante servicio para garantizar la seguridad tanto desquieres participan en estas cabalgatas como de quienes asisten para disfrutarlas de primera mano. Se trata del contrato de suministro para el alquiler se vallas de seguridad, incluido su montaje y desmontaje para la cabalgata que dará inicio a la Feria de Albacete y para recibir a los Reyes Magos en las calles de la ciudad.

Un contrato de 242.000 euros para el desarrollo de estas cabalgatas en Albacete
Además de aprobar los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que regirán este contrato, se acordaba destinar a este contrato la cuantía de 200.000 euros. Así, cabe destacar que al valor estimado de este contrato, cabría aplicar como partida independiente el 21% de IVA que debe soportar la Administración por importe de 42.000 euros, ascendiendo por tanto la cuantía total a 242.000 euros.

Es importante subrayar que se trata de una tramitación de gastos de carácter plurianual, ya que la ejecución del contrato, incluidas las posibles prórrogas, se extiende como mínimo a cinco anualidades. Este contrato se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Albacete y se imputará a la correspondiente partida presupuestaria.
De este modo, se aprobaba la apertura del procedimiento de adjudicación de este contrato, disponiendo que se publique el anuncio de este proceso de contratación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Albacete, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, para conocimiento de los posibles interesados en concurrir a la licitación.