Al Albacete se le pone muy cuesta arriba la eliminatoria ante el Levante

Dura derrota del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha caído derrotado este sábado en el Carlos Belmonte por un Levante que fue de menos a más y que contó con las suerte de cara cuando más la necesitaba. Djetei adelantó a los de Rubén Albés, pero De Frutos en dos ocasiones y Brugui hicieron que el Levante se llevara la victoria por un gol a tres. El miércoles nuevo asalto, en esta ocasión en el Ciudad de Valencia.

Tras una temporada regular digna de enmarcar, el Albacete Balompié afrontaba este sábado el primero de sus partidos de Play Off y lo hacía recibiendo a un Levante que, como lo blancos, iba a pelear con todo el hecho de poder estar en la próxima eliminatoria de promoción y seguir optando así a poder estar el año que viene en Primera División codeándose con los más grandes de España.

Llenazo en el Carlos Belmonte de Albacete

Para tal cita y con casi todos sus hombres al cien por cien, Rubén Albés optó por la alineación esperada y no hubo sorpresas con el once puesto en liza por el vigués ante los de Orriols.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Once de gala en el Albacete

Así pues, Diego Altube estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Cristian Glauder en el izquierdo, y Enzo Boyomo y Momo Djetei en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la construcción al frente de la sala de máquinas, estando ambos acompañados por los extremos para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza, y con el gol entre ceja y ceja, Jonathan Dubasin y Dani Escriche fueron los elegidos.

Once del Albacete ante el Levante

En el banquillo, completando la convocatoria y esperando su oportunidad desde la suplencia, estuvieron Bernabé Barragán, Juan Antonio Ros, Julio Alonso, Juan María Alcedo, Carlos Isaac, Fran Álvarez, Luis Roldán, Rodrigo Alonso, Jovanny Bolívar, Higinio Marín y Juanma García, que regresaba a la convocatoria tras su lesión semanas atrás en una de sus rodillas.

Foto de capitanes y colegiados antes del Albacete – Levante

El Levante, con todo en Albacete

El Levante, por su parte, formó con un once compuesto por Femenías en portería; Pubill, Postigo, Pier y Muñoz, en defensa; De Frutos, Iborra, Pepelu y Brugué, en el centro del campo, y Montiel y Bouldini, en ataque.

Onces de Albacete y Levante

La afición del Albacete, el jugador número ’12’

Con un Carlos Belmonte lleno hasta la bandera y en el que no cabía un alfiler, el balón echó a rodar de manera puntual a las 21:00 horas y los miles de aficionados que atestaron el coliseo albacetista se convirtieron en el jugador número ’12’ desde muy pronto, tanto que horas antes del pitido inicial ya llenaron las calles adyacentes al estadio para insuflar ánimos y adrenalina a sus jugadores cuando llegaban en el autobús.

Llenazo en el Carlos Belmonte de Albacete

El Albacete tardó 2 minutos en generar la primera ocasión de gol

Con un ambiente impresionante en las gradas, los primeros compases sobre el verde fueron de tanteo, pero el Albacete sólo necesitó dos minutos para demostrar porqué ha sido el equipo más goleador del campeonato y para poner en serios peligros a Femenías, que tuvo que emplearse a fondo y meter una mano salvadora tras un disparo desde fuera del área de un Álvaro Rodríguez que después de una larga cabalgada se plantó en la media luna del área y puso en serio peligro la portería del Levante con un gran disparo con su pierna derecha.

Así disparó Álvaro Rodríguez para casi hacer el 1-0 a favor del Albacete

Asedio del Albacete Balompié

Conforme avanzaba el crono, el Albacete crecía y el Levante se hacía más pequeño, embotellando los de Rubén Albés en su campo a los de Calleja y asfixiando los blancos a los granotas, que no pasaban del centro del campo y que en los primeros minutos de partido eran un juguete de trapo en manos de un Albacete Balompié desbocado que lo estaba haciendo todo perfecto.

Un lance del Albacete – Levante

El Albacete imponía un ritmo trepidante

Los minutos avanzaban y el Alba seguía siendo el dueño y señor del partido, imponiendo los de Rubén Albés un trepidante ritmo que prácticamente no dejaba pensar al Levante y que mantenía maniatados a los granotas llegados al minuto 15 de partido. El Albacete estaba siendo el claro dominador del encuentro sobre el terreno de juego y en el graderío, donde la afición blanca no cesaba de animar.

Dubasin en un lance del Albacete – Levante

Gol del Albacete

El Albacete estaba imponiendo su ley desde el pitido inicial y el trabajo y el buen hacer normalmente siempre suelen tener su recompensa, llegando esta en forma de gol a la salida de un córner en el minuto 17 por mediación de un Mome Djetei que se elevó más que nadie en el área y que con la testa alojó el balón en el fondo de las mallas tras un medido saque de esquina de Manu Fuster.

Remate de Djetei que supuso el Albacete 1-0 Levante
Djetei celebra su gol en el Albacete – Levante
Djetei celebra su gol en el Albacete – Levante

El Carlos Belmonte era una fiesta

Llegados al minuto 25 de partido seguía siendo el Albacete el mejor de los dos contendientes sobre el verde y eso, sumado al 1-0, tenía sumida en una felicidad absoluta a los graderíos de un Carlos Belmonte que vibraba con su equipo y que no cesaba de animar para llevar en volandas a los de Rubén Albés.

La afición del Albacete vibraba con su equipo

La suerte se alió con el Levante y llegó el empate

El fútbol no entiende muchas veces de merecimientos y sin que el Levante hubiera hecho nada en los 30 minutos disputados hasta el momento y después de una acción cargada de fortuna para los granotas e infortunio para el Albacete Balompié, el 1-1 subió al marcador tras un ‘centrito’ al área que tocó en Álvaro Rodríguez y que hizo inútil la estirada de Diego Altube. Boyomo casi sacó el balón sobre la línea de gol, pero el VAR demostró que el esférico había traspasado por completo el trazado de la cal.

El Levante celebra un gol en Albacete

Segundo del Levante

El gol del empate y lo inesperado del mismo cayó como un jarro de agua fría sobre un Albacete que se salió del partido un instante y que vio como el Levante hizo el 1-2 apenas un minuto después tras una acción no exenta de polémica, que tuvo que ser revisada durante varios minutos por el VAR hasta que Vicandi Garrido dio por buena la acción y autorizó a Busquets Ferrer a señalar el centro del campo dando validez al gol de Brugué.

Esperando al VAR en el Albacete – Levante
Busquets Ferrer dio gol

Seis minutos de añadido a la primera mitad del Albacete – Levante

A pesar de ver como el Levante le había dado la vuelta al marcador, el Albacete no bajó los brazos y siguió en su línea, desarrollando el juego que lo había traído hasta aquí y demostrándole al rival que le iba a tocar sudar sangre para poder llevarse la victoria del Carlos Belmonte.

Seis fueron los minutos que el colegiado de la contienda añadió a la primera mitad, tiempo en el que el Albacete puso mucho corazón pero que no le valió para poder poner el 2-2 antes del tiempo de descanso.

Rubén Albés yendo al vestuario tras el pitido final

Sin cambios ni en el Albacete ni en el Levante

El paso por la caseta sirvió para refrescar piernas e ideas en ambos conjuntos, pero no fue utilizado por Rubén Albés y Calleja para realizar cambios en sus escuadras, por lo que los mismos 22 protagonistas que comenzaron el encuentro fueron los que iniciaron una segunda mitad que se prometía trepidante y que tenía las espadas en todo lo alto a pesar del 1-2 a favor del Levante.

Calleja, entrenador del Levante

Tercer gol del Levante

El minuto 55 cayó como una losa sobre el Albacete Balompié y su afición, momento en el que Jorge de Frutos enganchó un despeje de Djetei de cabeza y con su pierna zurda soltó un latigazo ante el que poco hizo Diego Altube y que subió al marcador para poner el 1-3.

Las cosas se ponían muy negras para el Albacete

El hombre gol del Albacete saltó al terreno de juego

Un minuto después del zarpazo del Levante, Rubén Albés realizó un cambio que ya tenía preparado antes del gol de los granotas y dio entrada a Higinio en sustitución de Maikel Mesa para jugar a partir de entonces con dos delanteros y buscar así recortar distancias en el marcador cuanto antes. En el minuto 62, Julio Alonso sustituyó a Cristian Glauder.

Glauder en un lance del Albacete – Levante

El Albacete necesitaba un gol como el comer

Los minutos pasaban y aunque el Albacete tenía el control del esférico, los de Rubén Albés no estaban siendo capaces de superar las líneas de un Levante que estaba siendo mejor que los blancos en la segunda mitad y que aparentaba tener todo muy controlado cuando el crono indicaba el 75 de partido.

Busquets Ferrer autorizando los cambios en el Albacete – Levante

Nuevos cambios en el Albacete

A falta de 12 minutos para el 90, Rubén Albés realizó dos nuevos cambios y dio entrada a Carlos Isaac en sustitución de Álvaro Rodríguez y a Juanma García por Dani Escriche.

Dani Escriche en un lance del Albacete – Levante

El Albacete lo seguía intentando

Sabedor de que el 1-3 ponía las cosas muy cuesta arriba para sus intereses, el Albacete seguía erre que erre y con toda la carne en el asador seguía intentando recortar distancias por lo civil o por lo criminal, pero el Levante mantenía muy activo su entramado defensivo y dificultaba enormemente que los de Rubén Albés pudieran llegar al marco contrario con claridad.

Un lance del Albacete – Levante

Cinco de añadido

Llegados al minuto 90, el cuarto colegiado, el ínclito y de amargos recuerdos para el Albacete Moreno Aragón, mostró el cartelón con el añadido e indicó que serían cinco minutos más los que habría que jugar. Por desgracia, nada más pasó positivo para el Albacete Balompié y el 1-3 resultó inamovible.

El 1-3 fue inamovible para el Albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
Alineaciones del  Albacete - Levante
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Higinio por Mesa (min 56), Julio Alonso por Glauder (min 61), Isaac por Álvaro (min 78), Juanma por Escriche (min 78)

Levante UD: Saracchi por Brugué (min 64), Soldado por Bouldini (min 79), Cantero por Montiel (min 79), Musonda por De Frutos (min 86)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Higinio (TA, min 90)

Levante UD: Pepelu (TA, min 8), Rober Pier (TA, min 54), Soldado (TA, min 86), Alex Muñoz (TA, min 86), Pubill (TA, min 90)

  • Goles

Albacete Balompié: Djetei (1-0, min 17)

Levante UD: De Frutos (1-1, min 30), Brugué (1-1, min 33), De Frutos (1-3, min 55)

  • Afluencia

16.324 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba